El Gobierno canario pide que la ayuda de transporte del plátano sea efectiva antes de 2019

De izquierda a derecha: Sergio Cáceres, gerente y Director de Marketing y Comunicación de Asprocan; Domingo Martín, presidente de Asprocan; Fernando Miranda; secretario general de Agricultura y Alimentación; y Esperanza Orellana, directora general de Desarrollo Rural y Política Forestal.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

El viceconsejero de Sector Primario del Gobierno de Canarias, Abel Morales, ha reclamado este sábado que la ayuda de 10 millones prevista para el transporte del plátano debe hacerse realidad antes de que termine el presente año, ya que hay más de 8.000 productores en las Islas pendientes de ella.

Abel Morales ha asegurado que esta subvención hace justicia con las producciones procedentes del Archipiélago que por lejanía y fragmentación territorial tienen un hándicap a la hora de competir con producciones de otras procedencias.

El viceconsejero, tras reunirse recientemente con la secretaria general de Transporte del Ministerio de Fomento, María José Rallo del Olmo, ha recordado que esta ayuda fue consignada en los Presupuestos Generales del Estado de 2018 tras un acuerdo en el Congreso de los Diputados en el mes de noviembre de 2017.

Morales ha calificado de muy positivo “el grado de comprensión por parte de la secretaria general de la necesidad de aplicar en los próximos meses esta medida que hace justicia con uno de los subsectores agrícolas más importantes de las islas, cuyos productores no se beneficiaban hasta ahora de ella”. 

Etiquetas
stats