eldiario.es

9

Gran Canaria revisa su atención sanitaria a migrantes para mejorar en planificación y organización

La Gerencia de Atención Primaria en la isla redonda ha protocolizado la atención a las personas más vulnerables, especialmente mujeres, embarazadas y niños

Imagen de archivo del rescate de un grupo de personas que llegó a Gran Canaria en patera en octubre.

Imagen de archivo de un rescate de un grupo de personas que llegó a Gran Canaria en patera en octubre. EFE/Elvira Urquijo A.

Gran Canaria ha revisado este viernes, para actualizarlo a los nuevos flujos y dotarlo de mayores cotas de planificación y organización, su protocolo de atención sanitaria a los inmigrantes que llegan en pateras o cayucos a las Islas.

Para tal fin, la Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria se ha reunido con responsables del Servicio de Urgencias Canaria y Cruz Roja, con el fin de brindar a este colectivo "una asistencia planificada y de calidad con circuitos organizados", según ha informado la Consejería regional de Sanidad en un comunicado.

Los representantes de las instituciones que intervienen en la primera atención sanitaria que se presta a las personas que llegan al Archipiélago por vía marítima han revisado tanto la actuación inicial que realizan voluntarios, efectivos del SUC y los profesionales de las Zonas Básicas de Salud, como la que desarrolla el resto de colectivos participantes.

La Gerencia de Atención Primaria de Gran Canaria ha protocolizado, además, la atención a las personas más vulnerables, especialmente mujeres, embarazadas y niños.

Respecto a estos grupos, se prestará especial atención a la inclusión en el programa de atención al niño sano y se revisará el calendario vacunal y la atención a la embarazada, agrega la nota.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha