eldiario.es

9

La llegada de personas en patera aumenta en Canarias y desciende en península y Baleares en la primera quincena de 2020

Las entradas irregulares por vía terrestre también se han incrementado un 18,5%, aunque en el conjunto del país han descendido las entradas con respecto al 2019 

Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, la Policía y otros servicios de emergencia atienden a las 43 personas rescatadas en una patera en el puerto de Arrecife (Lanzarote).

Efectivos de Salvamento Marítimo, Cruz Roja, la Policía y otros servicios de emergencia atienden a las 43 personas rescatadas en una patera en el puerto de Arrecife (Lanzarote). EFE/Javier Fuentes.

Hasta el 15 de enero, la llegada de personas que han cruzado la ruta migratoria en patera hacia Canarias ha aumentado ocho veces más que en el mismo periodo de 2019, mientras que en península y baleares ha descendido más de la mitad. 

Según el Ministerio del Interior, 320 personas han alcanzado el Archipiélago a bordo de 11 pateras; del 1 al 15 de enero de 2019 fueron 40 los supervivientes.  En península y Baleares, han llegado por mar  905 migrantes, frente a los 2.845 registrados el año anterior, lo que supone un 68,2% menos. Hasta la fecha, no se ha producido ninguna entrada marítima a Melilla, frente a los siete que lo hicieron en los primeros quince días de 2019.

Las entradas irregulares por vía terrestre han aumentado un 18,5%. En lo que va de este año se han contabilizado un total de 256 frente a los 216 del mismo periodo del año pasado.

En concreto, a Ceuta han llegado en lo que va de 2020 un total de 29 migrantes por esta vía, cinco más que en los primeros quince días del año 2019; y 227 a Melilla, 35 más que en el mismo periodo del año pasado.

En total, se produce un descenso en más de la mitad del número de migrantes que han entrado de forma irregular a España en los primeros quince días de 2020: 1.487, frente a los 3.128 que llegaron en la primera quincena de enero de 2019.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha