La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol

ERTE en la UD

Miguel Ángel Ramírez, presidente de la UD Las Palmas.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La Unión Deportiva Las Palmas ha solicitado a la autoridad laboral la aplicación de un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), por causa de fuerza mayor, que afecta a la totalidad de la plantilla deportiva y no deportiva de la entidad. El club anuncia en un comunicado emitido en la tarde de este lunes que “complementará la parte del salario que no cubra el Estado para que los empleados mantengan el 100% de su salario”.

En el texto se explica que “la UD Las Palmas ha comunicado a su personal deportivo y no deportivo que solicitará a la autoridad laboral un expediente de regulación temporal de empleo (ERTE), en el contexto de la gravísima crisis sanitaria, económica y social, derivada de la pandemia del coronavirus (COVID-19), por la que miles de personas han fallecido en nuestro país y decenas de miles han sido contagiadas”.

“Es la segunda vez en el plazo de doce días que el club comunica a sus empleados la misma intención, de la que desistió la semana pasada ante la duda de si la entidad podía complementar la remuneración para que ningún trabajador perdiera poder adquisitivo”, se puntualiza en el texto difundido por los canales oficiales de la entidad grancanaria.

“Resuelta la duda a favor de los intereses de los empleados de la entidad, el consejo de administración decidió reanudar los trámites para solicitar la suspensión temporal de empleo de aquellos trabajadores que, por las circunstancias sin precedentes que nos rodean, no pueden prestar sus servicios al club, o la reducción de jornada al 30% de su horario habitual para aquellos empleados de los que la entidad requiere su competencia para seguir en funcionamiento. Este segundo apartado engloba a la plantilla deportiva profesional del primer y segundo equipo, sus cuerpos técnicos, directivos deportivos y no deportivos y personal de administración”, se añade al respecto.               

Etiquetas
stats