eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Fichaje de altura del Iberostar Tenerife, Giorgi Shermadini

El pivot georgiano llega procedente del Unicaja de Málaga

Giorgi Shermadini ha sido dos veces campeón de Europa

Giorgi Shermadini ha sido dos veces campeón de Europa CB CANARIAS

El Iberostar Tenerife se ha hecho con los servicios del pívot Giorgi Shermadini para la próxima temporada con opción a una segunda. El interior internacional georgiano, un 2,17 de 30 años, procede del Unicaja de Málaga, y ostenta un destacado historial tanto en la Liga Endesa como en varias de las mejores ligas de Europa, informa la entidad lagunera en su página web.

Dos veces campeón de Europa (con el Panathinaikos en 2009 y con el Olympiakos en 2013), el nuevo jugador canarista acumula un total de 149 partidos en la ACB, coincidiendo con su paso por el CAI Zaragoza 2013-14, el Morabanc Andorra (2015-17) y el Unicaja (2017-19).

Para Aniano Cabrera, director deportivo del Iberostar Tenerife, “el fichaje de Giorgi supone una apuesta por un jugador con mucha experiencia en la ACB y en las competiciones europeas; y que en equipos similares al nuestro ha ayudado siempre a dar un nivel competitivo muy alto”.

Por su parte, el propio Shermadini aseguraba, en declaraciones a la web oficial del club, que “fichar por Iberostar Tenerife significa mucho para mí, es un nuevo desafío, una nueva experiencia”. “Tengo la sensación de tener una relación cercana con el nuevo equipo y las personas del club; espero aportar mi trabajo duro, como he hecho todas partes”, aseguró.

“Es la primera vez que mi familia y yo vamos a vivir en la Isla y la verdad es que nos sentimos emocionados”, agregó. “No puedo esperar más para comenzar la temporada. Traeré conmigo una nueva ola de energía y entusiasmo para crear un buen grupo con los entrenadores y mis compañeros”, sentenció.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha