El Vecindario ACE Gran Canaria doblega al Soria

Los insulares comienzan el año con victoria.

ACAN

Soria —

0

Partido cómodo para el Vecindario ACE Gran Canaria, que doblega al Río Duero Soria tras haber perdido la plaza copera en el último partido del pasado año. Los de Sánchez Jover hicieron una buena actuación, llegando a remontar el último set, que parecía perdido para los insulares.

El encuentro arrancó con intercambio de puntos. Ambos cuadros no estuvieron muy acertados en el ataque, cometiendo varios fallos que obligaban al marcador a no decantarse por ninguno de los dos equipos. La igualdad la rompió el Río Duero Soria, que se adelantó en el parcial gracias a la eficacia en el servicio directo de Augusto Colito. Por su parte, Monfort y Dos Santos aparecieron y acortaron distancias gracias a sus aciertos en el remate, pero seguían por debajo y parecía que los locales se llevarían el set.

Sin embargo, los grancanarios lograron igualar el parcial para luego remontar por obra de un bloqueo y una acción ofensiva de Monfort. Los errores en armado y ataque de los sorianos allanaron el camino de los insulares que, con los ataques de Biliato, cerraron el primer tiempo a su favor (22-25).

El segundo set arrancó con igualdad de condiciones en el juego de ambos conjuntos. El conjunto grancanario estuvo muy acertado en su actitud ofensiva, con especial actuación de Javier Sánchez, y en su parte defensiva con los bloqueos en la red de Caraballi.

Se dejó ir el cuadro soriano en el marcador a favor de los visitantes, que aprovecharon los fallos de su rival para desplegar su talento en el ataque con puntos también de Hister, Monfort y Biliato. Las pocas posibilidades locales de montar juego se veían frustradas en el ataque en la red, y los visitantes ampliaban su ventaja sin complicaciones. Fue Hister quien, con un saque directo, cerró el tiempo a favor de los de Sánchez Jover (15-25).

El tercer y último set comenzó con una ligera ventaja de los sorianos a causa de su acierto en el ataque y los errores visitantes en el saque. Los insulares siempre estuvieron cerca pero por detrás de sus contrincantes durante el parcial, hasta que una insuperable actuación defensiva de Dos Santos en la red y dos fallos en el servicio del Río Duero Soria pusieron las tablas en el set.

Tras alcanzar el empate, los insulares se volvieron imparables, y aumentaron sus estadísticas en el bloqueo gracias a Caraballi y Javier Sánchez. La resolución de Monfort en el ataque y una aparición más de Dos Santos en el bloqueo pusieron el 20-25 en el marcador y la victoria en los bolsillos grancanarios.

RÍO DUERO SORIA (0)

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA (3)

RÍO DUERO SORIA: José Villalba, Víctor Méndez, Augusto Colito, Manuel Salvador, Juan Francisco Frías, Jaime Pérez - equipo inicial - Alejandro San Martín (líbero), Manuel Sevillano, Óscar Prades, Daniel Martín, Marcos Izquierdo.

VECINDARIO ACE GRAN CANARIA: Cristian Caraballi, Luca Biliato, Javier Monfort, Moises Dos Santos, Javier Sánchez, Marcelo Hister - equipo inicial - Rodrigo Gallardo (líbero), Osmani Santana, Carlos Manuel De Carvalho, Joan Suárez, Claudio Rosario, Miguel Fleitas, Matías Ocampo, Mensey Rodríguez.

PARCIALES: 22-25 (26‘), 15-25 (20‘) y 20-25 (24’).

ÁRBITROS: Carlos Alberto Robles García y Juan Antonio Erce Álvarez.

INCIDENCIAS: Pabellón Los Pajaritos. Ante unos 500 espectadores.

Etiquetas
stats