eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Victoria del Círculo de Amistad sobre el Prakán Icod-Clínicas Vida en partido pendiente de Segunda División-B

Los Campeonatos de Canarias de base se celebrarán a finales de mes en La Palma

Prakán Icod-Clínicas Vida.

Prakán Icod-Clínicas Vida. FEDERACIÓN CANARIA DE TENIS DE MESA

Aprovechando el puente de la Constitución y la Inmaculada se ha celebrado en Boadilla del Monte (Madrid), el Torneo Clasificatorio para obtener las últimas plazas para el Estatal, de aquellos jugadores que no las consiguieron en los zonales correspondientes. Este ha sido el principal motivo por el que este fin de semana no hubo jornada liguera, disputándose solo un partido atrasado de la novena fecha, de Segunda División-B, entre el Círculo de Amistad y el Prakán Icod-Clínicas Vida, que resolvieron los de Barranco Hondo por un 4-2.

Comenzó el encuentro con la victoria de María Vintila sobre Víctor Eloy Arvelo, por 3-0. José Luis García hizo lo propio sobre Moisés Méndez, con idéntico resultado. Acortaba distancias para los norteños Antonio Borja de la Rosa frente a Martín Miguel Hernández, por un apretado 2-3. María Vintila volvía a ampliar la diferencia para los del Círculo, al vencer a Moisés Méndez por 3-0, mientras que Martín Miguel Hernández resolvía el encuentro al endosarle un 3-0 a Victor Eloy Arvelo. El partido se cerró con la victoria de Antonio Borja de la Rosa frente a José Sergio Martín por 0-3.

Aprovechando el parón de las competiciones, detengámonos en la marcha de las mismas.

En Primera División Masculina, el Círculo de Amistad se encuentra en una cómoda tercera posición, en puestos de fase de ascenso. Lo siguen de cerca el Temespín Los Llanos de Aridane, que es cuarto, y el Defense-La Palma en quinta posición, mientras que el Club Firgong se encuentra en una peligrosa séptima. Por último, el Tabor Añavingo ejerce de ‘farolillo rojo’, sin victorias y todo apunta a que tiene muy comprometida su permanencia en la categoría.

En lo referente a Primera División Femenina, los dos representantes canarios se encuentran en posiciones dispares. Así, mientras el tinerfeño Adelantados-La Laguna se encuentra en una cómoda sexta plaza, las jugadoras del Yacal de Gran Canaria están en la novena.

En Segunda División, los tres primeros puestos están ocupados por Tenis de Mesa Temegueste, Cooperativa Plátanos Teneguía y Mencey Real Estate, respectivamente y por ese orden. En Segunda División-B, el Tabor Añavingo ejerce de líder invicto, seguido del Temespín Agrovial Los Llanos y en tercer lugar el Círculo de Amistad.

Los líderes de las distintas ligas insulares de Tercera son los siguientes: Temebargran en el Grupo 1 de Tenerife, Universidad de la Laguna en el Grupo 2 chicharrero, Yacal Megaprint en Gran Canaria y Teneguía-B en La Palma.

CAMPEONATOS DE CANARIAS.- Entre el jueves 26 y el domingo 29 de diciembre tendrá lugar en el Pabellón Municipal de Breña Alta, en la isla de La Palma, los Campeonatos de Canarias en las categorías Benjamín, Alevín, Infantil y Juvenil, tanto en pruebas individuales como por equipos, así como competiciones masculinas y femeninas.

En las pruebas individuales se comienza con una fase de grupos, donde se juega todos contra todos y donde se clasifican dos jugadores para la fase final de cuadros eliminatorios, de donde a su vez saldrán los puestos de honor de cada una de las competiciones.

En la prueba de equipos se utilizan más variantes, al ser más dependiente de la posible participación.

Para tomar parte solo se requería licencia federativa en vigor y haber realizado la inscripción antes del 31 de octubre, dado que los participantes debían disponer de tiempo suficiente para reservar pasajes y estancia dado, que salvo los de La Palma, habrá muchos desplazamientos desde otras islas.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha