Vidorreta: “Toca estar muy concentrados ante un gran equipo”

Vidorreta durante su rueda de prensa de este viernes en el Pabellón Santiago Martín.

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

Txus Vidorreta, entrenador del Iberostar Tenerife, ha analizado este viernes el partido que tendrán el domingo ante el Kirolbet Baskonia, y fue tajante al decir que “toca estar concentrados ante un gran equipo, porque ellos son superiores”.

Sobre el rival reiteró que “ellos son muy buenos en campo abierto. debemos estar muy atentos a sus tiradores, así como en el rebote y limitarles la producción en esas segundas oportunidades”.

El máximo responsable de la plantilla canarista indicó que “a todos los equipos nos influye cuando jugamos con 48 horas de margen”, refiriéndose al partido que este viernes juega el conjunto de Vitoria en la Euroliga, y comentó que “tenemos que estar muy intensos y atentos y, además, contamos con el factor cancha por lo que las diferencias se reducen entre ambos equipos”.

Aseguró que su equipo llegará a esta cita con algunos jugadores “tocados” ya que “al jugar tantos partidos en un margen corto de tiempo deriva a tener golpes y molestias”.

En este sentido dijo que tanto Marcelinho Huertas como Shermadini no han podido entrenar con normalidad, aunque espera que este sábado se ejerciten con el resto, mientras que Dani Díez tuvo que abandonar el entrenamiento de hoy debido a un golpe, aunque confía que los tres estén disponibles para el domingo.

Sobre este inicio de Liga fue claro al decir que “somos un grupo que puede sufrir, por ahora, altibajos”, aunque valoró que “ha sido importante que estamos siendo capaces de construir el equipo ganando y eso tiene mucho valor”.

Por este motivo Vidorreta aseguró que “la segunda unidad ha sido sumamente importante” y destacó el buen inicio de Liga de Álex López, Yusta o Álex Suárez, entre otros. “Estamos siendo capaces de ganar con ellos a equipos solventes y seguimos siendo competitivos en las dos competiciones en las que estamos participando”.

El entrenador del Iberostar Tenerife confirmó que la última incorporación, Lahaou Konate, estará entre los doce jugadores que figurarán en el acta del encuentro, aunque no tiene muy claro de que pueda participar.

“Tiene que trabajar esta tarde y mañana y en función de eso y como se desarrolle el partido, decidiremos si juega o no”, dijo Vidorreta, para añadir que “lo lógico y normal es que no juegue, pero tiene que estar preparado. Lo importante es que ha llegado bien, muy ilusionado y nos podrá ayudar mucho”.

Etiquetas
stats