eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

MINUTO POLÍTICO Los temas del día

La UD Las Palmas solo ha ganado una de sus 14 visitas a Mendizorroza

El Alavés ha cosechado ocho triunfos y cinco empates en casa frente al equipo amarillo

Estadio de Mendizorroza, del Deportivo Alavés.

Estadio de Mendizorroza, del Deportivo Alavés.

La Unión Deportiva Las Palmas se enfrentará el próximo viernes al Deportivo Alavés, en partido de la decimoquinta jornada de LaLiga Santander a disputar en el estadio de Mendizorroza, donde los isleños solo han ganado en una de sus catorce anteriores visitas ligueras.

La primera presencia amarilla en el fortín vitoriano tuvo lugar el 5 de diciembre de 1954, en la máxima categoría, y el duro correctivo recibido (4-1) fue todo un presagio de la mayoría de negativos resultados que cosecharía el conjunto isleño en temporadas posteriores, con un total de ocho derrotas.

Una campaña más tarde -4 de marzo de 1956-, también en Primera, Las Palmas volvió a hincar la rodilla, esta vez por 2-0, en la vigésima tercera jornada de una liga formada por dieciséis equipos.

Debieron transcurrir casi cuatro décadas para que ambos clubes cruzasen sus caminos, en una liguilla de ascenso a Segunda, en la temporada 94-95, con una nueva decepción isleña (2-1). Sarriugarte adelantó a los de Iñaki Sáez, pero los albiazules remontaron en el segundo tiempo y prácticamente aseguraron su ascenso.

Las Palmas puntuó en sus dos siguientes visitas a Gasteiz con idéntico marcador (1-1) en las campañas 96-97 y 97-98, en Segunda División, con tantos de Simionato y Marcelino, respectivamente.

Más de dos años después, el 28 de enero de 2001, Alavés y Unión Deportiva se cruzaron en Primera con derrota visitante por 1-0, marcador que se repitió una temporada más tarde, también en la máxima categoría, y dos después, de nuevo en Segunda.

El gallego Roberto Trashorras quebró esa mala racha y firmó el primer y único éxito grancanario en Vitoria hace más de una década, en mayo de 2007, al marcar en el minuto 89 el gol del triunfo (1-2).

Los cinco empates que se han registrado en Mendizorroza han sido todos a un gol -es el resultado más repetido-, como el de la temporada pasada, también a principios del mes de diciembre, con tantos de Alexis Ruano para los vitorianos y del croata Marko Livaja -ahora cedido en el AEK de Atenas- para los amarillos. 

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha