Asier Garitano espera un 'domingo de Resurrección“ para el Tenerife en La Romareda

Garitano, en el Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El entrenador del CD Tenerife, Asier Garitano, se ha referido este sábado, empleando un símil con las fiestas de Semana Santa, a que los domingos de Resurrección “suele haber milagros”, al ser preguntado por el objetivo de su equipo, que visitará al Real Zaragoza en la que podría ser la última oportunidad de engancharse a la parte alta de LaLiga Hypermotion.

El técnico vasco había insistido, desde su llegada a la isla, que por estas fechas deberían seguir con opciones de pelear por el objetivo del ascenso, pero ni los números, ni las sensaciones que transmite su fútbol parecen indicar que el Tenerife vaya a estar a final de temporada entre los seis mejores del campeonato.

“La Semana Santa no ha terminado, en domingo de Resurrección suele haber milagros, a veces pasan cosas, y luego faltarán 50 días de Pascua hasta Pentecostés, que son las fiestas de mi pueblo. A ver cómo acaba todo esto, estamos un poco al límite y nos hubiera gustado estar un poco más cerca de los mejores, dos, tres o cuatro puntos”, reconoció Garitano en rueda de prensa.

El técnico de Bergara asegura que seguirán “insistiendo hasta el final, hasta que las matemáticas digan que no, sabiendo que la dificultad es grande”, aunque para ello admite que deben mantener “una continuidad en puntos” si quieren acercarse a los equipos de arriba.

Garitano encuentra similitudes entre el partido de este domingo en La Romareda y el de la semana anterior, también fuera de casa, ante el Espanyol, en el que sumaron un punto con un gol de Sergio González en el minuto 90 (1-1).

“Vamos a un gran escenario, ante un gran equipo pese al momento en el que está, y con una gran afición. Espero la mejor versión del Zaragoza, ya que La Romareda suele apretar. Ellos tienen algunos jugadores lesionados, pero es una plantilla muy potente”, declaró sobre el encuentro ante el conjunto aragonés.

El técnico guipuzcoano tendrá las bajas de Medrano y Álvaro Jiménez, por lesión, y recupera al centrocampista Aitor Sanz, pero tiene a ocho jugadores advertidos de suspensión, una amenaza que, según ha asegurado, no le condicionará a la hora de hacer la alineación.

“Sabemos que alguno irá cayendo por tarjetas, pero nos adaptamos a la situación. Sacaremos a los futbolistas mejor dispuestos para el partido y nos centramos en el presente, sin pensar en esa circunstancia; necesitamos que todos estén enchufados”, subrayó.

Etiquetas
stats