Ángel no sabe cómo será recibido en Zaragoza y si marca con el CD Tenerife no lo celebrará

Ángel, en el Heliodoro

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El jugador del CD Tenerife, Ángel Rodríguez, con pasado en el Real Zaragoza, ha manifestado que en caso de marcar gol el próximo domingo en el estadio La Romareda no lo celebrará, y no sabe cómo será recibido por unas declaraciones que hizo en 2017.

El delantero tinerfeño ha dicho este miércoles en rueda de prensa que vivió dos buenos años con el conjunto aragonés, que le sirvieron para dar el salto a la máxima categoría, hacia Getafe primero y después a Mallorca, pero no sabe qué recibimiento tendrá por unas polémicas declaraciones que hizo en 2017 siendo jugador del Zaragoza, por las que pidió perdón después.

Entonces, en vísperas de un partido frente al Tenerife, dijo: “firmo marcar dos goles y que el Tenerife marque tres”.

“No sé cómo me van a recibir, es una incógnita para mí. Muchos estarán contentos por los años que hice allí, metí muchos goles y mi paso a nivel personal fue muy bueno, y otros estarán disgustados por aquellas declaraciones, de las que ya pedí disculpas; entiendo la posición de cada uno, con el mayor respeto”, ha explicado.

Ángel encuentra ciertas similitudes entre Tenerife y Zaragoza, por su pasado en Primera y también en competiciones europeas, y con muchos títulos en el caso del conjunto maño, y ambos intentando en los últimos años salir sin éxito del pozo de la Segunda División.

“Seguramente en un corto periodo de tiempo veremos a Zaragoza y Tenerife en Primera División, eso espero”, ha vaticinado.

Pese a ser el máximo goleador del conjunto isleño, Ángel no tiene la etiqueta de titular para el entrenador del equipo, Asier Garitano.

Sin embargo, en el partido de la semana pasada ante el Espanyol el técnico vasco apostó por él y Enric Gallego de inicio y el delantero tinerfeño reconoció sentirse “muy bien” con un compañero con el que se entiende desde que ambos coincidieron en el Getafe.

A pesar de sus continuas suplencias, Ángel asegura que tiene una buena relación con Garitano, “igual que todos los compañeros”, y lo considera “un buen entrenador”, pero asume su rol de suplente con naturalidad porque ya lo ha vivido “en otros muchos equipos. No merma mi confianza y sé lo que tengo que hacer”, ha dicho.

A ocho puntos de distancia de los puestos de promoción de ascenso, pero lejos también de la zona de descenso, -“quizá lo más importante para nosotros”, Ángel ha reconocido que el objetivo de luchar por ascender “no ha sido posible por diferentes circunstancias” esta temporada, aunque después ha matizado que restan treinta puntos en juego y aún podrían albergar alguna posibilidad “si hacemos buenos números en los tres o cuatro próximo partidos”.

En cualquier caso, Ángel espera un partido “muy difícil y bastante igualado” en La Romareda entre dos equipos que llegaron a liderar LaLiga Hypermotion en la primera vuelta y que parecen condenados a volver a encontrarse de nuevo la próxima temporada en la categoría de plata. 

Etiquetas
stats