El CD Tenerife pone a prueba la racha del Leganés

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

0

El CD Tenerife afronta, a partir de las 13:00 horas, su visita a Butarque en su mejor momento de la temporada, después de haber conseguido cinco victorias en las últimas siete jornadas del campeonato, en las que ha firmado unos registros que le han permitido alejarse del descenso.

El equipo de Luis Miguel Ramis, que ha ganado sus dos últimos partidos por la mínima, ante el Rayo Vallecano (0-1) y la SD Ponferradina (1-0), tratará de lograr con resultado positivo ante el CD Leganés para continuar con su escalada.

La reacción del CD Tenerife se ha sustentado en la mejoría defensiva del equipo –ha dejado su portería a cero en cinco de los últimos siete partidos–, mientras que el cuerpo técnico ha hecho hincapié en las últimas semanas también en las mejores prestaciones que ofrece a la hora de atacar.

Los tinerfeños recuperan para este partido a Sam Shashoua y Gio Zarfino, quienes se habían perdido los últimos partidos por lesión, mientras que sigue recuperándose de sus problemas físicos el portugués Bruno Wilson.

Por su parte, Aitor Sanz no se ha recuperado de sus problemas físicos y se perderá el encuentro.

Las otras bajas son los lesionados de larga duración Jacobo González y Borja Lasso.

Será el retorno a Butarque del portero Jon Ander Serantes, aunque todavía no ha debutado con el CD Tenerife ante el buen momento de Dani Hernández, que cumplirá mañana 200 partidos oficiales como blanquiazul.

El Leganés recibe este domingo la visita del Tenerife en busca de su quinta victoria consecutiva, racha que nunca ha alcanzado hasta la fecha en el fútbol profesional y que le permitiría seguir metido de lleno en la pelea por el ascenso directo.

Desde que Asier Garitano iniciara su segunda etapa en el banquillo blanquiazul tras la salida de José Luis Martí, el equipo suma todos sus encuentros por triunfos y se ha reenganchado a la parte alta de la clasificación después de un mal comienzo del año 2021.

Butarque, donde jugarán una vez más, se ha convertido asimismo en talismán ya que allí se han impuesto al Lugo, el Albacete y el Almería. Especialmente relevantes fueron estos últimos tres puntos en la medida en que llegaron contra un rival directo y en el añadido, lo que ayuda a cimentar la confianza de los madrileños.

Así pues, todo parecen buenas noticias en el equipo antes de recibir al cuadro canario a excepción de los precedentes contra este. Y es que de los 18 partidos entre ambos hasta la fecha, los leganenses únicamente han ganado tres. Ahora bien, de los últimos siete cara a cara donde fueron anfitriones solo cayeron en el más reciente.

En lo que respecta a la plantilla, el técnico llega con la baja por lesión del centrocampista Luis Perea. En cambio recupera en el eje de la medular a Rubén Pérez y también al defensa central Rodrigo Tarín.

- Alineaciones probables:

LEGANÉS: Cuéllar; Bustinza, Miquel, Omeruo, Jonathan Silva; Rubén Pérez, Pardo; Avilés, Eraso, Rober Ibáñez, Sabin Merino.

CD TENERIFE: Dani Hernández; Moore, Carlos Ruiz, Sipcic, Pomares; Javi Alonso, Folch; Nono, Vada, Bermejo; Fran Sol.

ÁRBITRO: Rubén Ávalos Barrera (Comité catalán).

ESTADIO: Butarque.

HORA: 13.00.