La portada de mañana
Acceder
Sánchez impulsa una regeneración que incluye una reforma del Poder Judicial
La fumata blanca de Sánchez: cinco días de aislamiento, pánico y disculpas al PSOE
Opinión - ¿Y ahora qué? Por Marco Schwartz

Duelo de contrastes en el Estadio de Gran Canaria

EFE

Las Palmas de Gran Canaris —

0

Las Palmas y Sabadell se miden en el Estadio de Gran Canaria en un duelo de contrastes, en el que los isleños recuperarán importantes efectivos, aunque no dispondrán de Jesé Rodríguez, su flamante fichaje en el recién finalizado mercado de enero, aún fuera de forma, mientras que el rival quiere el primer triunfo del año.El club isleño comunicó a última hora del viernes que Rober González y Jonathan Silva habían dado negativo en los test PCR, y por lo tanto se incorporaron al último entrenamiento, en la tarde del sábado, antes del partido.

Pepe Mel recupera así a Rober, uno de sus jugadores más determinantes en ataque, así como a Silva como alternativa para el lateral izquierdo, donde solo contaba con Dani Castellano. Resta conocer si ambos futbolistas entrarán en la convocatoria después de mucho tiempo aislados por la COVID-19.

El técnico amarillo también puede contar de nuevo con Álvaro Lemos para el lateral derecho, con lo cual está cada vez más cerca de alinear a lo que sería su once de gala, a la espera de la evolución muscular de los jugadores que han pasado por la enfermedad, como es el caso también del tinerfeño Óscar Clemente.

Otra incógnita a despejar es si Rafa Mujica, el otro fichaje de enero, será citado; Mel ya advirtió en la previa de esta partido que el delantero llega de “no jugar” en el Oviedo, y necesitará un tiempo para aprender los nuevos automatismos.

El conjunto amarillo sigue mirando hacia arriba en la clasificación pese a que llega de un decepcionante partido ante el Mirandés (2-0), después de haber derrotado a tres grandes candidatos al ascenso a LaLiga Santander como Espanyol, Mallorca y Leganés.

Ahora tendrá enfrente a otro rival incómodo, en zona de descenso y necesitado de puntos, y que en la primera vuelta le derrotó por un claro 3-1 en la Nova Creu Alta.

Mientras, el Sabadell visita Las Palmas en busca del primer triunfo del año tras acumular cinco empates de manera consecutiva que no le han permitido salir de la zona de descenso.

La trayectoria arlequinada fuera de casa presenta números notables. Así, han sumado 8 de los últimos 12 puntos en juego con el último empate en Almería (2-2).

De hecho como visitante no pierde desde noviembre. Otra cosa es en casa, donde su último triunfo fue también en noviembre y precisamente frente a la Las Palmas por 3-1.

Sobre este último precedente, el entrenador Antonio Hidalgo afirmó que “se verá probablemente un partido diferente”, porque el conjunto canario “en casa ha sometido con su juego a equipos de mucho nivel”

El técnico arlequinado, que este sábado cumplió años, recupera para este partido al lateral francés Pierre Cornud. El galo se ha convertido en uno de los mejores fichajes de esta temporada. De hecho es el mejor asistente del equipo con cuatro pases de gol.

Pero no podrá contar con los lesionados de larga duración como son el central Aleix Coch y el delantero Néstor Querol. Dudosa es la presencia de Jaime o Boniquet que tuvieron que ser sustituidos en el último encuentro en casa ante el Logroñés.

Hidalgo repetirá la tripleta ofensiva con Alvaro Vázquez, Guruzeta y Stoichkov. Este último, máximo goleador del equipo con cuatro dianas, no marca desde el 3 de diciembre, cuando el Sabadell ganó por 1-2 ante el Tenerife.

Alineaciones probables:

UD LAS PALMAS: Álex Domínguez; Álvaro Lemos, Álex Suárez, Eric Curbelo, Dani Castellano; Benito, Javi Castellano, Sergio Ruiz, Maikel Mesa; Araujo y Edu Espiau.

SABADELL: Mackay; Pedro Capó o Jaime; Juan Ibiza, Grego Sierra; Óscar Rubio, Undabarrena, Adri Cuevas, Pierre; Alvaro Vázquez, Stoichkov y Guruzeta.

ÁRBITRO: Javier Iglesias Villanueva (Comité Gallego).

ESTADIO: Gran Canaria.

HORA: 19.30 insular.