La portada de mañana
Acceder
La alcaldesa de Marbella cancela en Luxemburgo la hipoteca de tres millones
La última entrega de MAR confirma el fraude fiscal de la pareja de Ayuso
Opinión - El problema de los tres gorros. Por Elisa Beni

La UD Las Palmas se deja ir en Anduva

EFE

Miranda de Ebro —

0

La UD Las Palmas continúa invicta, pero perdió en Anduva una buena oportunidad de conseguir su quinta victoria de la temporada. El equipo de García Pimienta llegó a disfrutar de una renta de dos goles, pero la desconexión en la recta final de la contienda privó a los amarillos de llevarse los tres puntos frente al Mirandés (3-3).

No encontró motivos Xavi García Pimienta para modificar el bloque titular de la UD Las Palmas después de la completa actuación del partido anterior, frente al Granada. En el estadio de Anduva, el técnico repitió formación con el mismo aroma futbolístico de toda la temporada.

Sin embargo, ese diseño inicial apenas duró 13 minutos por la lesión de Coco. El defensa lanzaroteño sufrió un golpe, tras ser atendido por los servicios médicos del equipo trató de seguir en el campo. Pero se vio obligado a solicitar el cambio tan temprano, entrando en su lugar Álvaro Lemos.

En ese periodo, los dos equipos ya habían brindado sendas ocasiones. Primero Raúl García y más tarde Marc Cardona, pero ambos disparos se fueron cerca de las respectivas carpinterías rivales.

Instantes después, en una galopada de Oscar Clemente, Las Palmas se puso por delante en el marcador. El pase del tinerfeño lo acabó con una sutil vaselina Álvaro Jiménez, que corría por el carril derecho.

Las Palmas tuvo más oportunidades para ir al descanso con un contundente marcador. Pero la mala fortuna se cruzó en su camino. En el minuto 34 Marc Cardona también se lesionó en el momento en que iba a rematar una acción de contragolpe. Acabó entre lágrimas relevado por Sandro.

Y en el minuto 36, Jonathan Viera lamentó que su disparo lo rechazara el poste después de haber completado una espléndida jugada personal.

El primer periodo se prolongó hasta el minuto 51 con un desenlace aciago para los amarillos, porque en la última jugada de este periodo llegó el gol del empate de Raúl García, al rematar un centro desde la izquierda del ataque local.

El segundo tiempo tuvo una trayectoria distinta. Las Palmas logró enderezar el marcador con dos espléndidos tantos, obras de Sandro Ramírez y Jonathan Viera. Había hecho lo más difícil el conjunto visitante, remontando el efecto psicológico del 1-1 antes del descanso.

El encuentro parecía encarrilado con el 1-3 hasta el final, pero en dos minutos llegaron los tantos de Manu García (jugada de córner) y Raúl García, que establecieron las definitivas tablas.

3 CD MIRANDÉS: Alfonso Herrero, Parra (Juanlu, 65'), Alex Martín, Navas, Salinas, Javi Serrano (Prados, 58'), Oriol Rey (Manu García, 77'), Roberto López (Mraz, 77'), Pinchi (Nico Serrano, 58'), Marcos Paulo, Raúl García.

3 UD LAS PALMAS: Álvaro Vallés, Álex Suárez, Saúl Coco (Lemos min 14'), Curbelo, Sergi Cardona, Loiodice (Fabio González min 65'), Mfulu, Álvaro Jiménez, Jonathan Viera, Clemente, Cardona (Sandro, 34', Monteiro, 65').

ÁRBITRO: Guzmán Mansilla (andaluz). TA: Alex Martín (45'), Nico Serrano (75'), Manu García (min 80) / Eric Curbelo (38'), Álvaro Jiménez (42'), Mfulu (67'), Álvaro Lemos (71').

GOLES: 0-1 M.27 Álvaro Jiménez. 1-1 M.45 Raúl García. 1-2 M.55 Sandro. 1-3 M.58 Jonathan Viera. 2-3 M.88 Manu García. 3-3 M.90 Raúl García.

INCIDENCIAS: Anduva. Ante 2.831 espectadores.