La UDG Tenerife Egatesa iguala su mejor puntuación en la máxima categoría del fútbol femenino español
La UDG Tenerife se le escapó la victoria en la Ciudad Deportiva de Abegondo, en un encuentro en el que el Deportivo empató, en el tramo decisivo del choque, a través de la venezolana Gaby, el tanto inicial conseguido por la sevillana Cristina Martín Prieto, en el arranque de la segunda mitad. Con este resultado, el bando de Francis Díaz alcanzó la fira de 54 puntos en la Primera Iberdrola, igualando la mejor puntuación de la entidad granadillera en la máxima categoría del fútbol femenino español.
El equipo de La Coruña llegaba a la cita con la necesidad de conseguir los tres puntos de cara a la salvación de la categoría. Fruto de ello, se vio una primera parte movida, y sin un dominador claro, en el que las gallegas intentaban crear peligro a través de Peke y Athenea. Por su parte, el bando tinerfeño apostó por las acciones a balón parado para intentar poner en riesgo a la cancerbera local Esther Sullastres.
Superado el ecuador de la primera mitad, el Granadilla estuvo cerca de adelantarse en el marcador, por mediación de María José Pérez, pero el disparo de la atacante de Añaza se fue alto por muy poco. Acto seguido se produjo la réplica del equipo de Manu Sánchez, a través de Athenea, quien tras combinación con su compañera Peke, se quedó sola ante Aline Reis, pero la cancerbera brasileña estuvo muy acertada para evitar el primer gol de la contienda.
Tras la reanudación, la propia Aline Reis volvió a intervenir para evitar que su equipo se viera por detrás en el marcador. A continuación, las chicas de Francis Díaz replicaron logrando el 0-1, obra de Cristina Martín Prieto, quien remató a la red un servicio de Allegra Poljak al corazón del área deportivista, desde la banda derecha.
Con el tanto en contra, el RC Deportivo no se amedrentó y se volcó en busca de la igualada. Un propósito que estuvo a punto de llegar con un centro envenenado de Eva Dios que lo salvó, en última instancia, Aline Reis.
La portera brasileña tuvo que emplearse también a fondo para desbaratar una falta directo de Alba Merino. A falta de ocho minutos para el final del tiempo reglamentario, el Deportivo restableció la igualada, por mediación de Gaby, quien cabeceó al fondo de las mallas un servicio de Peke, tras una indecisión de la zaga tinerfeña.
En la recta final del choque, Cristina Martín Prieto pudo darle los tres puntos en Abegondo al Granadilla, tras una rápida contra en la que el remate de la delantera andaluza lo atajó Esther Sullastres. En un final de infarto, los equipos de Manu Sánchez y Francis Díaz no pudieron encontrar el tanto de la victoria.
1 DEPORTIVO ABANCA: Esther Sullastres; Cris Martínez, Blanco, Iris Arnaiz, Noe Villegas (Lía, 66′), Eva Dios (Patri López, 76′), Ainoa, Alba Merino, Gaby, Peke y Athenea.
1 UDG TENERIFE EGATESA: Aline Reis; María Estella (Aleksandra, 60′), Pisco, Sara López, Patri Gavira, Clare Pleuler, Natalia Ramos, Paola Hernández (Silvia Doblado, 46′), Allegra Poljak (Kayla Adamek, 81′), María José Pérez (Ange Koko, 69′) y Cristina Martín-Prieto.
ÁRBITRA Elena Peláez Arnillas (Comité castellano-leonés). Amonestó por las locales a Athenea y Peke; y por las visitantes a Natalia Ramos y Aline Reis.
GOLES: 0-1: (51') Cristina Martín Prieto. 1-1: (82') Gaby.
INCIDENCIAS: Ciudad Deportiva de Abegondo. Césped natural en buenas condiciones. Mañana agradable. Ante unos 200 espectadores.