Confianza en la escuadra amarilla

Los jugadores de la UD Las Palmas celebran el gol de Aranda en el partido de ida del Play Off ante el Sporting de Gijón. udlaspalmas

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El jugador de la UD Las Palmas Jerónimo Figueroa, Momo, ha defendido este viernes que su equipo lo tiene “todo a favor” en el duelo del próximo domingo ante el Córdoba CF y que el ascenso no se les puede escapar en el estadio de Gran Canaria, en el partido de vuelta de la eliminatoria.

Tras el empate sin goles de este jueves en el Nuevo Arcángel, el centrocampista grancanario destaca que el equipo blanquiverde tendrá que arriesgar “para hacer un gol”, algo que puede beneficiar a Las Palmas, y que el público que llenará el Gran Canaria les dará “el empujón” que necesitan para lograr el histórico objetivo.Además, Momo valora que el equipo grancanario no haya encajado aún ningún gol en la promoción en los tres partidos que ha disputado, “algo que no es nada fácil”, y ha resaltado el trabajo defensivo de los amarillos en el feudo andaluz, aunque ha reconocido que los de Albert Ferrer dispusieron de más ocasiones.

“Ellos están vivos todavía, pero no podemos pensar que si nos hacen un gol, tenemos que marcar dos”, ha dicho el veterano jugador, porque “solo debemos pensar en nosotros y preparar bien el partido, muy concentrados”, ya que ambos equipos llegan a la cita final “muy justos de fuerzas” y con poco tiempo de recuperación.

Momo confía en celebrar su tercer ascenso a la máxima categoría, tras los conseguidos en su día con el Xerez CD y el Real Betis Balompié. Lograrlo ahora con Las Palmas sería “lo más grande, algo soñado”, porque con esa idea regresó hace dos temporadas al equipo de su tierra, “para hacer historia”.

También Vicente Gómez ha afirmado que no sabe especular con el marcador y que el próximo domingo saldrá “a ganar al Córdoba”, en el partido de vuelta de la eliminatoria de ascenso a Primera, tras el 0-0 de ayer en el estadio Nuevo Arcángel.

El jugador isleño, de 25 años, considera al rival andaluz como “el mejor equipo” que ha llegado a la promoción, pese a que fue el peor clasificado de los que optan al ascenso en la fase regular de la Liga Adelante. Ha añadido que no deben permitirle al rival que genere ocasiones de gol, a pesar de que está obligado a marcar en el estadio de Gran Canaria para conseguir el objetivo.

“La eliminatoria está igualada, al 50 por ciento”, ha indicado en rueda de prensa el futbolista grancanario, quien considera que deben hacer valer el factor campo y el apoyo de la afición local, que llenará el coliseo isleño: “Hay que aprovechar su ayuda durante todo el partido”.

“Lo tenemos en nuestras manos para conseguir el ascenso”, ha opinado Vicente Gómez, que, no obstante, desconfía del contrario “porque ese mismo marcador lo logró en la ida ante el Murcia y después resolvió la eliminatoria fuera de casa”.

Por ello, aunque Las Palmas tiene “jugadores para mantener el resultado”, ha advertido de que si salen a hacer otra cosa que no sea buscar la victoria lo pasarán “mal”. “Y no queremos sufrir”, ha añadido.

Las Palmas podría lograr el ascenso si repite el 0-0 del encuentro de ida y lo mantiene hasta el final de la prórroga que entonces debería disputarse, al quedar mejor clasificado que el Córdoba al término de las 42 jornadas de la Liga Adelante.

Etiquetas
stats