El Campeonato majorero acoge por primera vez la prueba de 'Straplees'

El caboverdiano Matchu Lopez maniobra durante el Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2016 acoge desde este lunes la segunda parada del 'Tour Internacional Kitesurfing Straplees Pro', que llega a la isla por primera vez y después de su paso el pasado mes de julio en Tarifa. EFE/Carlos De Sáa

Efe

Costa Calma (Fuerteventura) —

El Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding de Fuerteventura 2016 acoge desde este lunes la segunda parada del 'Tour Internacional Kitesurfing Straplees Pro', que llega a la isla por primera vez y después de su paso el pasado mes de julio en Tarifa.

La organización ha indicado, en un comunicado, que diecisiete competidores de ocho nacionalidades diferentes, entre ellos tres españoles, se han inscrito para participar en la prueba de Fuerteventura.

La playa de Sotavento será testigo del desarrollo de una prueba “novedosa y espectacular”: el 'Strapless', que consiste en la práctica del Kiteboarding sobre una tabla de surf, de manera que los navegantes no usen fijaciones para los pies, lo que les permite experimentar una sensación de ligereza y libertad excepcional, que da lugar a hacer “los mejores y más variados trucos”.

La GKA (Global Kitesport Association) avala este circuito que ha traído a la playa de La Barca a los mejores especialistas del mundo en esta disciplina, entre los que destaca la presencia del número uno, el caboverdiano Airton Cozzolino; Matchu Lopes, segundo en la clasificación general, también procedente de Cabo Verde; o el número tres de la clasificación, el portugués Paulino Pereira.

Este lunes han comenzado los entrenamientos oficiales y será el martes cuando comiencen a medir sus fuerzas en el agua, han indicado desde la organización del evento.

El líder de la clasificación, Airton Cozzolino, considera que Sotavento es una playa en la que “el viento sopla muy fuerte y las condiciones no son fáciles” por lo que está “muy concentrado” y promete “dar el máximo” en la competición.

La prueba contará con tres modalidades: la primera será la de 'Freestyle', en la que los competidores se enfrentarán entre sí de dos en dos; 'Air Jump', en la que se puntuará el salto más alto; y finalmente 'Best Trick' en donde se premiará el mejor truco realizado.

El director de carrera, Juan Antonio Aragón, ha asegurado que esta modalidad va a sorprender a todo el público, “es más fácil de entender para el público en general y gusta mucho, no solo para los amantes del ”Freestyle“ sino también a los aficionados al surf”.

La prueba de “Strapless” será la tercera y última prueba de Grand Slam que se celebre en la playa de Sotavento, dentro del Campeonato de Windsurfing y Kiteboarding 2016.

Etiquetas
stats