El Náutico de Gran Canaria tendrá a cuatro regatistas en el Mundial Juvenil

De izquierda a derecha: Ángel Granda, María Caba, Carla Díaz y Jorge Cantero.

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

Los regatistas del Real Club Náutico de Gran Canaria Ángel Granda, María Caba, Carla Díaz y Jorge Cantero tomarán parte con el combinado nacional español en el Mundial Juvenil ISAF, que tendrá lugar del 27 de diciembre al el 3 de enero próximos en Langkawy (Malasia).

La histórica entidad insular aporta cuatro de la docena de especialistas que componen el equipo español, convirtiéndose en el club con mayor presencia y en el único que tiene más de una tripulación seleccionada para esta cita internacional.

Granda participará en la modalidad RSX masculino, María Caba y Carla Díaz formarán unos de los dúos que pugnarán por la victoria en la clase 420 y Jorge Cantero hará lo propio en la 29er, mientras que la regatista Silvia Morales, del RCN de Tenerife, estará en la clase láser radial, haciendo aún mayo el predominio canario en una competición conocida como la olimpiada juvenil de vela.

Por su parte, los gallegos Andrés Álvarez y Pablo García (420 masculino), el mallorquín Ramiro Foguet (láser radial), las catalanas Carla y Marta Munté (29er) y la andaluza Blanca Medina (RSX femenino) completarán la expedición española.

En la pasada edición disputada en 2014 en Portugal, los grancanarios Joel Rodríguez y Martina Reino se proclamaron campeones del mundo en láser radial masculino y femenino, respectivamente.

Etiquetas
stats