Récord de participación en el IV Campeonato Individual Absoluto de Lucha Canaria

Rayco Santiago (Unión Gáldar) y Álvaro Déniz Pollo de Moya III (Unión Sardina) con el árbitro Isaac Guillén.

Canarias Ahora Deportes

Las Palmas de Gran Canaria —

En plena fase de desarrollo de las competiciones de Lucha Canaria en las diferentes islas, llega el IV Campeonato Individual Absoluto de Lucha Canaria – II Memorial Carmelo Guillén Pollo de Tajaste, previsto para el sábado día 17 de diciembre en el pabellón Gran Canaria Arena, bajo la organización de la Federación de Lucha Canaria y el patrocinio del Cabildo de Gran Canaria.

Por segundo año, este Campeonato Individual Absoluto de Canarias lleva el nombre del siempre recordado luchador lanzaroteño Carmelo Guillén, quien falleció víctima de un trágico accidente.

Una vez cerrado el plazo de inscripción, han confirmado su presencia un total de 22 luchadores de todas las islas que compiten en Tenerife, Gran Canaria, Lanzarote y Fuerteventura, lo que supone un récord de participación.

Llega por primera vez a Gran Canaria la flor y nata de las figuras de la Lucha Canaria en todo el archipiélago, quienes van a competir el sábado día 17 de diciembre a partir de las 20:30 horas, sobre un terrero de arena especialmente habilitado para este gran acontecimiento y que posee el Ayuntamiento de San Mateo.

Esta competición, que hace 4 años puso en marcha la Federación Canaria que preside Germán Rodríguez, tiene cada vez más aceptación y es todo un espectáculo luchístico de primer orden.

La primera edición comenzó en el terrero del Tegueste en Tenerife donde el puntal A Añaterve Abreu Pollo de la Orotava se impuso en la final al puntal B Oliver Gil del Tegueste, ambos de Tenerife.

La segunda edición tuvo lugar en el municipio de Tazacorte en la isla de La Palma, donde ganó el puntal A grancanario Álvaro Déniz Pollo de Moya III al puntal B palmero Lorenzo Rodríguez.

En la tercera y última edición, llevada a cabo en el municipio lanzaroteño de Tinajo la victoria fue para el entonces juvenil y puntal C Eusebio Ledesma, del Rosario de Valle Guerra, imponiéndose al puntal “A” también tinerfeño, Elisier Gutiérrez La Viejita V.

Etiquetas
stats