Chimbesque y Rosario se reencuentran en la final de la liga Caixabank de Tenerife
El Club de Lucha Chimbesque (San Miguel de Abona) y el Club de Lucha Rosario (Valle Guerra) han participado este martes en la rueda de prensa previa a su enfrentamiento este domingo en la final de la liga Caixabank de lucha canaria de Tenerife, donde han destacado que, pese a las lesiones que han marcado este año la competición, ambos esperan un “gran espectáculo”.
Los clubes vuelven a enfrentarse por tercer año consecutivo por el título insular en un evento que tendrá lugar a partir de las 21:00 horas en el Terrero Mencey Tegueste, que en las dos últimas ocasiones se ha saldado con victoria para los de San Miguel de Abona.
El puntal del Chimbesque, Eusebio Ledesma, ha indicado que para su equipo es “un orgullo” volver a competir en la final por “todo lo que ha implicado” llegar hasta ella, ya que esta temporada ha estado marcada “por muchas lesiones de luchadores importantes”.
“Estoy convencido de que en esta final los dos equipos vamos a dar todo lo que tenemos para llevarnos al campeonato y eso va a dar espectáculo para el aficionado. Por otra parte, nos encantaría ganar la Liga, en mi caso, por segundo año consecutivo, en el caso del club sería la tercera, así que vamos a dar lo que tenemos para intentar que eso se produzca”, ha explicado Ledesma.
Por su parte, el puntal de Rosario, Fabián Rocha, quien ha vivido en carne propia las lesiones durante el último año, ha animado al público a asistir el domingo al evento y ha agradecido a sus compañeros por “gran trabajo realizado” para poder llegar hasta la final.
“La final del domingo va a ser un gran espectáculo. Y aunque yo todavía no estoy recuperado de la lesión, sé que el equipo lo va a dar todo. El público va a poder disfrutar mucho de este nuestro deporte, que es lo más bonito que existe para mí y para todos los que competimos en él. Porque es el deporte más bonito que hay en el mundo”, ha concluido Rocha.