eldiario.es

9

Canarias Ahora Deportes Canarias Ahora Deportes

Dos tinerfeños no juegan un derbi como amarillos desde 1986

Ese día hubo cuatro futbolistas nacidos en la isla del Teide en un partido de Copa en el Heliodoro, además del “gomero” Óliver Chinea

Óliver Chinea, el "otro" tinerfeño vistiendo la camiseta de la UD Las Palmas.

Óliver Chinea, el "otro" tinerfeño vistiendo la camiseta de la UD Las Palmas. FOTOTECA ACAN

El próximo sábado tendrán la oportunidad de disputar el derbi dos futbolistas tinerfeños de la UD Las Palmas, Pedri y Kirian Rodríguez, algo que no ocurre desde octubre de 1986.

Tanto Pedri como Kirian Rodríguez, que han disputado como titulares los dos últimos partidos a las órdenes de Pepe Mel, afrontan la semana en la que pueden disputar su primer partido oficial en el Heliodoro Rodríguez López, informa EFE en un despacho.

La última oportunidad en la que, al menos, dos futbolistas tinerfeños jugaron un representando a la UD Las Palmas fue en octubre de 1986, en el partido de la segunda ronda de la Copa del Rey.

Entonces, formaron parte del once inicial amarillo los tinerfeños Andrés González, Juanito, Saavedra y Julio Durán, en la que fue la victoria más abultada a favor de la UD Las Palmas en la historia de derbi canario (1-4).

No obstante, tampoco se debería olvidar la presencia en el once amarillo de aquel día la presencia del “gomero” Óliver Chinea, con lo cual la nómina subiría a un quinto nombre. Aunque nacido en San Sebastian, Chinea jugó en el Güímar, Ibarra y Marino, e incluso llegó a hacer una pretemporada con el CD Tenerife.

Muy Bien, has hecho Like

¿Qué tipo de error has visto?
¿La sugerencia que quieres realizar no está entre estas opciones? Puedes realizar otro tipo de consultas en eldiario.es responde.
Error ortográfico o gramatical Dato erróneo

¡Muchas gracias por tu ayuda!
El equipo de redacción de eldiario.es revisará el texto teniendo en cuenta tu reporte.

Comentar

Enviar comentario

Comentar

Comentarios

Ordenar por: Relevancia | Fecha