La portada de mañana
Acceder
La izquierda presiona para que Pedro Sánchez no dimita
Illa ganaría con holgura y el independentismo perdería la mayoría absoluta
Opinión - Sánchez no puede más, nosotros tampoco. Por Pedro Almodóvar

Inyección moral y económica para el Juventud Laguna con la venta de Pedri al FC Barcelona

Pedri portó siempre el 8 en su paso por el club lagunero

ACAN

Santa Cruz de Tenerife —

El fútbol canario ha estado en el foco de los principales medios de comunicación deportivos del panorama nacional con el traspaso de Pedro González 'Pedri' de la UD Las Palmas al FC Barcelona. Muy atentos de lo que sucedía con el virtuoso futbolista tinerfeño ha estado también el Juventud Laguna, equipo en el que el futuro jugador blaugrana creció durante tres temporadas, después de incorporarse procedente del equipo de su pueblo natal, el Tegueste.

Con un acuerdo que puede dejar en las arcas de la entidad amarilla hasta 25 millones de euros, en función de diferentes bonus, el club de base de la ciudad de los Adelantados también saldrá beneficiado del montante que se vea obligado a pagar el FC Barcelona por la incorporación de Pedri.

El presidente de la UD Las Palmas, Miguel Ángel Ramírez, ya detalló en una reciente rueda de prensa que la UD Las Palmas cobrará una cantidad fija de cinco millones, que a su juicio serán 6,5 millones al final de esta temporada si se dan algunas de las condiciones acordadas. Todo ello sin olvidar que el acuerdo tendrá plena efectividad a partir del 1 de julio de 2020, por lo que el talentoso jugador de Tegueste continuará ligado, en el presente curso, a la escuadra dirigida por Pepe Mel.

Más allá de la cantidad que pueda percibir el Juventud Laguna por derechos de formación (se habla de un porcentaje que podría estar en torno al 3%), la entidad morada sale fortalecida por el valor moral que supone que un jugador de su cadena de filiales llegue al fútbol profesional.

Pedri permaneció durante tres temporada en la cantera lagunera. En su segundo año de la categoría Infantil decidió enrolarse en las filas moradas, procedente del Tegueste. A continuación, desarrolló sus siguientes dos campañas en el Cadete Preferente de club de la ciudad de los Adelantados, la segunda de las cuales le llevó a firmar por la UD Las Palmas, después de liderar a su equipo en la pugna que mantuvo con el CD Tenerife por el título liguero de la categoría. En ese último curso, en el que el teguestero llegó a debutar en la Juvenil Nacional, e incluso, en la Regional Preferente, realizó una semana de prueba con el Real Madrid.

Con más de veinte años de experiencia como club formador de jóvenes futbolistas, el caso de Pedri no ha sido el único que ha salpicado a la entidad lagunera en los últimos años. Concretamente, en el año 2016, el Juventud Laguna se vio beneficiado por la venta de Nano Mesa del CD Tenerife al Eibar. Otro baluarte de la cantera morada, como es el caso del portero Samuel Pérez, se encuentra, en estos momentos, en el filial del Real Valladolid.

Etiquetas
stats