Kirian: “Desde pequeño soñaba con jugar en el Heliodoro”

Kirian, en rueda de prensa en la semana previa al derbi

EFE

Las Palmas de Gran Canaria —

0

El centrocampista tinerfeño Kirian Rodríguez vivirá el próximo sábado un derbi especial frente al CD Tenerife, porque lo hará con la camiseta de la UD Las Palmas en un estadio, el Heliodoro Rodríguez López, donde fue recogepelotas.

El jugador ha dicho este miércoles en rueda de prensa que afrontará este encuentro tan señalado “con mucha ilusión”, porque es “su isla”, donde tiene “muchos amigos y conocidos”, y confía en que la Unión Deportiva sume “de una vez” su primera victoria de esta temporada en LaLiga SmartBank.

Kirian ha asegurado que está “muy agradecido” a la formación que recibió en el Tenerife, pero no cree que en el club blanquiazul se trabaje peor la cantera que en la UD Las Palmas, a pesar de haber descartado al juvenil Pedri González, fichado por el conjunto grancanario y jugador del FC Barcelona desde la próxima temporada.

Únicamente atribuye esa situación a que cada jugador “sigue su camino”, y él, como Pedri, decidió hacerlo en la otra orilla.

“Desde que tenía cinco años iba al Heliodoro, he estado allí de recogepelotas, casi siempre me tocaba en la zona del Frente Blanquiazul -Grada Popular-, pero el próximo sábado mi familia va con el 20 de Las Palmas”, ha dicho Kirian en referencia a su dorsal.

El atacante tinerfeño admite que desde pequeño “soñaba con jugar en el Heliodoro”, y ahora le tocará hacerlo en un derbi pero “desde el lado contrario”, lo cual supone un “extra de motivación”.

Kirian ha añadido que están preparando el choque “como uno más, son tres puntos”, pero reconoce que intentarán llevar el encuentro “a nuestro lado, que seamos un bloque, tener el balón el mayor tiempo posible y que ellos se sientan incómodos sin la pelota”.

El jugador tinerfeño ha dicho que no recuerda tener a ningún ídolo del Tenerife, -“quizá Alfaro porque era mediapunta, mi posición”-, y porque reconoce simpatizar con el Valencia, y particularmente con el futbolista argentino Pablo Aimar, quien dio un sobresaliente rendimiento en el conjunto ché.

Kirian concluye que sería “bonito” ganar el primer partido de esta temporada frente al eterno rival regional, porque no solo “ilusionaría” a los jugadores amarillos, sino que también “reengancharía” a la afición grancanaria.

Etiquetas
stats