La UD Las Palmas no termina con su crisis

Pedri pelea por un balón en Soria

EFE

Soria —

1

La UD Las Palmas no pudo poner fin a su mala dinámica de resultados de las últimas semanas. El conjunto de Pepe Mel continúa sin conseguir la primera victoria del nuevo año al empatar frente al Numancia (1-1). Rubén Castro, en la primera mitad, adelantó en el marcador a los amarillos, pero Curro, en el alargue, rescató un punto para el equipo soriano.

El Numancia entró mejor al partido que su rival y pudo dejar encarrilado el encuentro si hubiese estado más acertado en el remate en los primeros veinte minutos, en los que disfrutó de cinco ocasiones, las mejores las dos primeras, protagonizadas por Marc Mateu y Néstor.

Marc Mateu (min. 3) disparó cruzado pegado a un palo tras una buena apertura de Néstor, que dos minutos después se plantó en el área pequeña, pero no pudo encontrar hueco para rematar lo que parecía fácil.

Las Palmas estuvo comenzó demasiado conservadora y fue superado por el equipo soriano, que imprimió ritmo y verticalidad a su juego, conducido por Aguado.

El equipo insular se quitó la presión en el último cuarto de hora del primer tiempo, cuando gozó de tres oportunidades para estrenar el casillero, en especial un disparo pisando el área del lateral De la Bella que despejó con un pie el portero Barrio, tapando en el primer poste (min. 35).

Tras la reanudación, el Numancia pagó pronto su falta de intensidad y sus despistes en las marcas.

Las Palmas, que entra más entonado en la segunda parte, encontró el premio del gol en un saque de esquina que remató Rubén Castro, de cabeza, en el segundo palo (min. 58), ante una defensa rojilla demasiado contemplativa.

El entrenador local, Luis Carrión, movió la alineación con la entrada del extremo Nacho (min 62) y Zlanatovic (min. 69) en busca de una reacción, ante un rival que se plantó atrás dispuesto a defender la renta y que manejó mejor, por momentos, la posesión del balón.

Rubén Castro pudo sentenciar el duelo en un balón suelto (min 78) que remató sin fuerza dentro del área y facilitó la parada de Barrio.

Un remate de cabeza del canterano Adri Herrera, que debutaba con el Numancia, se estrelló en el larguero (min. 81) en lo que pudo ser el empate.

Y cuando parecía que la victoria era visitante, Curro, sin marcaje dentro del área, firmó un disparo cruzado y batió a Valles.

1 NUMANCIA: Dani Barrio, Sola, Derik, Castellano, Héctor Hernández; Escassi, Gus Ledes; Curro, Aguado, Marc Mateu (Adri Herrera, min. 78), Néstor (Zlatanovic, min. 69).

1 UD LAS PALMAS: Valles; De la Bella, Aythami, Lemos, Eric; Benito, Pedri (Kirian Rodríugez, min. 86), Javi Castellano, Fede Varela (Ruiz de Galarreta, min. 65); Narvaez (Aridai, min. 79), Castro.

ÁRBITRO: Sagués Oscoz (Comité vasco). Enseñó cartulina amarilla al local Gus Ledes y a los visitantes Benito y Eric.

GOLES: 0-1, min.58: Rubén Castro. 1-1, min.91: Curro.

INCIDENCIAS: partido correspondiente a la vigésima octava jornada de LaLiga SmartBank disputado en Los Pajaritos ante 3.513 espectadores. Se guardó un minuto de silencio por el fallecimiento del jugador del Numancia en la década de los 60 Pedro Delso y de el jugador de Las Palmas entre 1962 y 1975 José Manuel León. 

Etiquetas
stats