La consejera de Agricultura elige a La Aldea para hacer su primera visita oficial y conocer al sector tomatero

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, durante su visita a La Aldea de San Nicolás.

El Diario Agrícola

Las Palmas de Gran Canaria —

0

La consejera de Agricultura, Ganadería y Pesca del Gobierno de Canarias, Alicia Vanoostende, ha hecho su primera visita oficial como titular de ese departamento autonómico a La Aldea de San Nicolás, en Gran Canaria, para conocer de primera mano la situación del sector primario en el municipio, especialmente en cuanto al cultivo del tomate, producción central que supone la principal fuente de empleo en esa zona de la isla.

Los principales representantes del sector, el presidente de Coagrisan, Juan José del Pino, y el representante de Fedez, Juan Bonny, le trasladaron a Vanoostende sus principales preocupaciones: las trabas y problemas relacionados con las compensaciones al transporte, la importancia de cumplir con los plazos en el abono de las ayudas, los costes de producción y las posibles consecuencias del Brexit, puesto que Reino Unido recibe el 50% de la exportación del tomate, según informa un comunicado del Gobierno de Canarias. 

Vanoostende valoró que desde el sector hayan hecho llegar al Gobierno sus preocupaciones, al tiempo que reconoció que hay “muchos retos” por delante “y la administración pública tiene que seguir colaborando con los productores”.

Durante su visita, la nueva consejera de Agricultura también ha mantenidos encuentros con los integrantes del Ayuntamiento de La Aldea de San Nicolás; del consejero de Sector Primario y Soberanía Alimentaria del Cabildo de Gran Canaria, Miguel Hidalgo; del director general de Agricultura, Ganadería y Pesca del Cabildo de Gran Canaria, Alejandro Báez, y de la diputada regional por esa isla Pino González. 

“Agradezco la acogida por parte del Ayuntamiento de La Aldea, que solicitó este encuentro, y del Cabildo de Gran Canaria, administraciones con las que ya estamos estableciendo lazos para trabajar conjuntamente por el bien del sector”, afirmó Vanoostende.

El alcalde del municipio, Tomás Pérez, consideró que “la vida en La Aldea no se entiende sin el sector primario, especialmente sin el tomate”, y confió en que “se coordinen políticas que beneficien al sector y tengan en consideración lo valioso de nuestro producto en cuanto a calidad, contribuyendo en el apoyo y el cumplimiento que este precisa”.

Etiquetas
stats