Agricultura convoca el concurso regional de gofio, que se fallará en Firgas el día 28

Muestra de gofio canario, en una imagen de archivo

El Diario Agrícola

Santa Cruz de Tenerife —

0

La Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias ha publicado en el Boletín Oficial de Canarias (BOC) la convocatoria del IV Concurso Oficial de Gofio Agrocanarias, organizado por el Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA) con el propósito de distinguir los mejores gofios del archipiélago y promocionar estas producciones.

Los elaboradores o fabricantes de gofio que deseen participar en el certamen deberán presentar una solicitud de inscripción por cada muestra que se presente a concurso, a través de la sede electrónica de la Consejería, en las oficinas de registro del ICCA o por los medios recogidos de la Ley 39/2015 del Procedimiento Administrativo Común, hasta las 14.00 del 14 de junio.

Este concurso se enmarca en la política de fomento de los productos canarios de calidad diferenciada desarrollada por el Gobierno de Canarias y forma parte de las acciones puestas en marcha por la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas para potenciar la producción, el consumo y la comercialización del gofio canario.

Este producto cuenta con el sello de calidad europeo Identificación Geográfica Protegida (IGP), distintivo que supone la protección del producto a escala internacional, al tiempo que aporta valor añadido a las producciones del archipiélago.

Los gofios participantes serán valorados por un panel de catadores profesionales mediante el denominado sistema de cata ciega -es decir, sin etiquetas identificativas- para garantizar un correcto análisis. La fase previa se celebrará el 22 de junio en la Escuela de Capacitación Agraria de Tacoronte, en Tenerife, y la final en el municipio de Firgas, el 28 de junio.

Etiquetas
stats