El director de la 'Guía Peñín' valora la evolución de los vinos canarios, que ya se hallan sin problema en Nueva York

El salón que organiza la 'Guía Peñín' en Tenerife, con una selección de los mejores vinos españoles, se inauguró este lunes

EFE

Santa Cruz de Tenerife —

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El director general de la Guía Peñín, Adolfo Gatell, ha declarado este lunes que la evolución de los vinos canarios ha sido positiva en los últimos años, tanto que en la actualidad “es muy común ir a Nueva York y encontrar vinos canarios en los principales restaurantes de la ciudad”. Esta presencia en la ciudad de Estados Unidos se debe de manera especial al trabajo de exportación y promoción de la marca Canary Wine, de la DOP Islas Canarias.

El hotel Iberostar Grand Mencey de Santa Cruz ha acogido la tercera edición del salón de la Guía Peñín tras “apostar por el vino canario y por la parte importante de turismo y comercio de las islas”, ha dicho Gatell. 

Este evento recorre distintas ciudades españolas con el objetivo de poner en contacto a productores de vinos canarios y de la Península con el mercado. 

Gatell ha señalado que el vino canario “tiene unas cualidades diferenciadas” debido al origen volcánico y a los microclimas de las islas.

“Hay mucha diversidad dentro del vino del archipiélago”. Incluso en las mismas zonas se encuentran “distintos sustratos por la diferencia de altitud”, ha indicado Gatell. 

Si bien es cierto que el caldo canario es “particular”, pero “tampoco más que en otras zonas, ya que por lo general todas tienen sus distinciones”. 

Según Gatell, el vino elaborado en Canarias presenta cierta “novedad y exotismo” porque tiene cualidades muy distintas del peninsular; por ello, es ideal para el consumidor de vino porque este “es el menos fiel que hay y siempre está buscando cosas nuevas”. 

El presidente del Cabildo de Tenerife en funciones, Carlos Alonso, ha visitado el salón para apoyar “estas acciones de promoción del vino local”.  Alonso ha subrayado que el vino es un sector relevante para Tenerife porque “genera mucha renta y se puede vincular con nuestra actividad turística”. 

El presidente en funciones ha apuntado que la presencia de Guía Peñín en la capital tinerfeña es “un acierto” porque hay presencia de “profesionales en busca de buenos vinos, lo que permite impulsar las ventas”.  “Quien haya venido hace cinco años a catar vinos de la isla se puede llevar muchas sorpresas porque se está avanzando mucho en blanco, tinto y rosado”, ha comentado. 

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