Pescadores herreños celebran un cuarto de siglo de la Reserva Marina

Reserva Marina de El Hierro.

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

0

Pescadores herreños han celebrado este sábado el 25 aniversario de la Reserva Marina Mar de Las Calmas, la primera del mundo, que fue demandada e impulsada por los propios pescadores.

Fernando Gutiérrez, actual patrón de la Cofradía de Pescadores de El Hierro, destaca en un comunicado que la reserva ha marcado “un antes y un después en el acontecer del sector pesquero de la isla y más concretamente en el sur El Hierro”.

Gutiérrez afirma que la Reserva Marina de El Hierro es “la gran estrella de todo este gran proyecto que no solo sirvió para consolidar el sector pesquero sino además para ayudar a un turismo de gran calidad”, con el buceo al sur de la isla.

En su opinión, esta reserva ha demostrado que es una de las grandes soluciones para recuperar los recursos pesqueros, de forma absolutamente natural y sin ningún tipo de complejidad.

Asegura que este 25 aniversario hay que celebrarlo por “todo lo alto” cuando las condiciones sanitarias lo permitan.

El presidente de los pescadores herreños plantea una semana de actos, con el fin de dar a conocer todas las bondades que tiene esta figura, no solo para los pescadores profesionales, sino para el turismo a través del buceo y para los investigadores marinos.

síguenos en Telegram

Etiquetas
stats