Quintero, satisfecho por la reducción del IRPF a los productores del sector primario

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno canario, Narvay Quintero (d).  EFE/Ramón de la Rocha

Efe

Santa Cruz de Tenerife —

El consejero de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias, Narvay Quintero, ha expresado su satisfacción por la decisión del Ministerio del ramo de reducir los módulos del IRPF que se aplican en la declaración de la renta 2016 a productores del sector primario.

Según el consejero, esta reducción compensará las pérdidas de sectores como el del vino, para el que 2016 fue un mal año.

El Boletín Oficial del Estado publicó la orden ministerial para “atenuar la presión fiscal sobre agricultores y ganaderos, en atención a las excepcionales circunstancias climatológicas del año pasado” y en su anexo, especifica las reducciones generales y por comunidades autónomas, provincias, actividades y municipios, que incluye un buen número de cultivos y cabañas ganaderas.

El consejero canario, en una nota de su departamento, indica que esta decisión responde a un diálogo mantenido entre las asociaciones y colectivos profesionales del sector primario y la Consejería de Agricultura, Ganadería, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias del que resultó una solicitud formal al Gobierno de España.

Quintero recuerda que el año pasado se sucedieron diversos fenómenos meteorológicos que afectaron a la producción, como temporales de viento, olas de calor y resultó afectado de manera especial el sector del vino.

El Instituto Canario de Calidad Agroalimentaria (ICCA), de la Consejería de Agricultura, Ganaderías, Pesca y Aguas del Gobierno de Canarias hizo públicos los datos de la cosecha uva de 2016 que tuvo un descenso de entre un 20% y un 70%, como fue el caso de la D.O. Lanzarote.

Etiquetas
stats