Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Conoce el impacto de la última edición de la feria FISALDO y la perspectiva para este 2023

FISALDO

MMIAnalytics / KF-MC

0

La feria FISALDO es uno de los eventos más importantes en el panorama nacional e internacional de la moda, que se celebra cada año en Las Palmas de Gran Canaria. Este año, el evento se llevará a cabo en Infecar, desde el miércoles 31 de mayo hasta el domingo 4 de junio de 2023.

Este evento es una oportunidad única para los profesionales del sector, diseñadores, marcas y compradores para reunirse en un mismo espacio y mostrar sus últimas creaciones, compartir conocimientos y establecer contactos comerciales.

Ante esto, desde MMI Analytics se ha realizado un informe para conocer el ROI (Retorno de inversión) comunicacional que tuvo en redes sociales gracias a diversos factores, como el presupuesto de marketing y publicidad, el número previsto de visitantes y expositores.

El seguimiento efectuado por MMI Analytics refleja que en las redes sociales se ha logrado tener 130 menciones de 31 autores en la edición anterior, siendo estos números un indicador del resultado de la estrategia de marketing y la participación de los asistentes en redes sociales.

En el gráfico se pueden observar los números del año pasado, teniendo un pico en el mes de junio del 2022 que fue el mes en donde se realizó el evento.

En este contexto, los siguientes son los autores que realizaron más publicaciones sobre la feria:

Para este año, la feria contará con la participación de más de 200 expositores y marcas reconocidas en el sector de la moda y se espera la asistencia de más de 30,000 visitantes durante los cinco días del evento.

Los visitantes pueden conocer de primera mano las últimas tendencias en moda y disfrutar de descuentos exclusivos en las diferentes tiendas y stands presentes en la feria.

Ante esto, las siguientes son las palabras claves que más se utilizaron a la hora de hablar del evento:

Entre las actividades programadas para la feria de este año, destacan los desfiles de moda, donde los diseñadores y marcas presentarán sus últimas colecciones.

También se llevarán a cabo catas de vino y degustaciones gastronómicas, talleres de moda y belleza, donde los visitantes pueden aprender técnicas y trucos de maquillaje, peluquería y estilismo, y charlas y conferencias impartidas por expertos en moda, marketing y tendencias.

En este sentido, el análisis de medios realizado por MMI Analytics se pudo observar que la siguiente fue la noticia más destacada durante el último mes sobre la nueva edición del evento:

La feria es una oportunidad para conocer de cerca el trabajo de los diseñadores emergentes y las marcas más innovadoras. Una buena estrategia comunicativa para el encuentro de este año puede contribuir significativamente al éxito del evento, generando una mayor visibilidad en redes sociales, aumentando la interacción y el engagement con los usuarios, y generando un retorno de inversión comunicativo positivo.

Seguramente, un análisis posterior a la realización de este evento nos permitirá conocer con muchos más detalles sobre el ROI comunicacional que dejará la feria FISALDO 2023.

#KFMC

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats