La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

El seguimiento en los medios y en las redes sociales del Día Mundial de la Diabetes

Día Mundia de la Diabetes

0

Bajo el lema “Educar en salud para proteger el futuro”, la Consejería de Sanidad, se suma a la conmemoración del Día Mundial de la Diabetes, que cada 14 de noviembre promueven la Federación Internacional de la Diabetes y la Organización de las Naciones Unidas, desde hace más de 30 años. El objetivo es reforzar la conciencia y destacar la importancia de este problema de salud.

Un estudio de MMI Analytics muestra cómo fueron evolucionando las 6618 menciones en redes sociales sobre dicha enfermedad desde marzo a noviembre de 2022:

La diabetes mellitus (DM) es una enfermedad crónica caracterizada por altos niveles de glucosa en sangre. Es importante para evitar esta enfermedad elegir una alimentación variada, completa y equilibrada, realizar actividad física a diario, elegir actividades de ocio lo menos sedentarias posibles, evitar hábitos tóxicos como tabaco y alcohol y cuidar del bienestar emocional programando los descansos y el sueño adecuados.

Estos fueron los emojis y hashtags más utilizados en redes sociales en el período analizado para referirse a este enfermedad:

Estos son los autores más activos en redes sociales sobre la diabetes:

En relación al Día Mundial de la Diabetes el siguiente tweet se destaca como el más viral del 2022:

Los siguientes términos son los más virales del 2022 para referirse al Día Mundial de la diabetes:

Por último es importante destacar las menciones en las redes sociales sobre el Día Mundial de la Diabetes en los últimos 5 dias de noviembre:

El primer paso para abordar la diabetes es su diagnóstico precoz y en este sentido conviene realizar una búsqueda activa periódicamente entre las personas con antecedentes de: familiares en primer grado con diabetes, sobrepeso u obesidad, enfermedad cardiovascular, diabetes en el embarazo, tensión arterial alta, ovarios poliquísticos, alteraciones en el colesterol o los triglicéridos, inactividad física, mayores de 45 años. En Canarias más de 190.000 personas son afectadas por esta enfermedad. Por eso, el papel de los medios y las redes sociales es esencial para difundir los cuidados y las innovaciones médicas. Veremos cómo esto se ve reflejado en el volumen de menciones.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats