Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

En octubre las redes sociales se tiñen de rosa para concientizar sobre el cáncer de mama

Día Mundial Contra el Cáncer de Mama

0

Como cada 19 de octubre, fecha en la que se conmemora el Día Mundial Contra el Cáncer de Mama, la Consejería de Sanidad del Gobierno de Canarias, insiste en la importancia de la detección precoz y recuerda a la población femenina la importancia de las revisiones periódicas para mejorar las tasas de supervivencia de esta patología. 

Un estudio de MMI Analytics  muestra cómo fueron evolucionando las 596 menciones en redes sociales sobre dicha enfermedad en lo que va de octubre:

Dentro de este mes se han destacado los siguientes tweets:

Estos fueron los términos más utilizados en redes sociales para referirse a la concientización y al día mundial contra el cáncer de mama:

Por último, es importante destacar los autores más activos en redes sociales sobre este tema:

El cáncer de mama es la primera causa de muerte tumoral en la mujer. Su pronóstico depende de la extensión de la enfermedad en el momento de la detección, por lo que realizar un diagnóstico precoz es una de las vías para mejorar las posibilidades de curación. Es en este sentido, que se destaca el Programa de Diagnóstico Precoz de Cáncer de Mama del Servicio Canario de la Salud (SCS), que cuenta con diez unidades fijas y una unidad móvil para mamografías que se desplaza por toda Canarias para llegar a aquellas zonas de difícil acceso.

Las redes sociales cumplen un papel vital para difundir estas campañas y ayudar a concientizar sobre la importancia de la detección precoz. Esperemos que el volumen de menciones sobre este tema no deje de crecer año tras año.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats