Software para eventos virtuales: una empresa canaria irrumpe en un emergente sector con la Feria de Empleo de Castellón

Una plataforma de software desarrollada por una empresa canaria será la responsable de dar soporte tecnológico a la Feria Virtual de Empleo de Castellón que se celebra el 12 de noviembre de 2020.

Desde el directivo que presenta el informe anual de la empresa hasta hacer ejercicio en clase de Zumba, el 2020 hemos visto la transición de las actividades en persona a que estas se realicen de forma virtual. En solo unos meses, ha habido una revolución en el sector de los eventos, mientras Zoom se convertía en una sensación, con más de 62 millones de descargas solo en marzo y hoy es una de las aplicaciones más descargadas, incluso por delante de Facebook y WhatsApp.

En el ámbito del negocio entre empresas (B2B), las ferias comerciales siempre han sido el espacio para el lanzamiento de nuevos productos, acuerdos comerciales y networking. Las empresas inviertan miles de euros en sus presupuestos generales de marketing para poder asistir estos eventos.

Pero el advenimiento de la COVID-19 ha borrado abruptamente todas estas normas comerciales y las organizaciones están comenzando a asociarse con creadores de eventos virtuales, como la empresa Grupo ICC, fundada en Canarias y que han visto aumentar sus actividades debido a su capacidad de crear eventos virtuales. Elegir el proveedor correcto con el que asociarse será clave para destacar entre la multitud de eventos que cada día se generan.

“En un nuevo paradigma donde la mayoría de los eventos empieza a ser 100% digitales, se vuelve crucial considerar cómo ejecutar una experiencia virtual, manteniendo la participación y niveles de involucración de los participantes y partes interesadas. Los organizadores de jornadas, seminarios o ferias deberán ser muy creativos en su búsqueda para reproducir la experiencia en nuevas formas y plataformas, y con formatos desconocidos”, afirma Enrique Fárez, director de Grupo ICC Soluciones Profesionales y Tecnológicas.

Esta empresa, fundada en Canarias en 2008, ha sido seleccionada para proveer la plataforma online que está detrás del Work Forum Castellón en formato online, brindando la posibilidad de que todas las personas tengan acceso a esta feria virtual incluso desde casa.

“A través de la web podrás presentar tu CV a las ofertas de empleo que las empresas de la feria virtual han puesto a disposición y, en su caso, tener una entrevista por videoconferencia el mismo día del evento. Podrás visitar los stands de las empresas participantes y de las entidades organizadoras del evento para obtener más información de ellas, y chatear con ellas en directo”, destacan la Diputación y la Cámara de Comercio de Castellón.