Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

El Carnaval cobra otra vida con software isleño en esta plataforma de eventos virtuales

Concurso de comparsas en Tenerife.

0

La traslación de eventos como los carnavales. festivales de música y otros espectáculos al mundo virtual no es algo pasajero, un remedio forzado, fruto de la pandemia. Es un proceso sin retorno porque es resultado de la Transformación Digital que viven todas las industrias y que ya se venía desarrollando con antelación. La pandemia simplemente ha acelerado ese proceso. 

Los eventos musicales y espectáculos en vivo serán a partir de ahora mixtos, presenciales y virtuales, porque la experiencia presencial (social, emocional, sensorial...) se refuerza y complementa con otra digital (comunidad, las experiencias antes y después del evento, monetización y marketplace...).

Además, una plataforma de eventos virtuales da oportunidad a aquellas personas que -por su ubicación física lejana (o meramente por su conveniencia, incluso estando cercanos)- deseen acceder al evento y sus actividades paralelas. 

Como ejemplo, llama la atención los números de la primera edición de Tomorrowland Around The World, el festival virtual organizado por el equipo del famoso festival belga como alternativa a la cancelación de sus ediciones reales por culpa de la pandemia. Tomorrowland logró atraer a más de un millón de usuarios a lo largo del fin de semana y que pagaron por su acceso 20 € en caso de asistir a las dos jornadas o 12,5 € por solo una de ellas. 

Por lo tanto, hablamos también de un cambio social y de una transformación del modelo de negocio, que encuentra en lo virtual no solo nuevas vías de monetización y esponsorización, sino otras formas de vivir la experiencia.

Las organizaciones están comenzando a asociarse con creadores de eventos virtuales, como la empresa Grupo ICC, fundada en Canarias, que ha visto aumentar sus actividades debido a su capacidad de crear eventos personalizados, como lo confirma el hecho de haber sido seleccionada para proveer la plataforma online que está detrás del Work Forum Castellón en formato online.

Celebrado a finales de 2020, la plataforma de Grupo ICC brindó la posibilidad de que todas las personas tuvieran acceso a esta feria virtual, depositaran su curriculum, conectasen con 30 empresas ofertantes de cerca de 100 oportunidades de empleo y que, a su vez, pudieron conectar con más de 1.200 candidatos, en un evento con 200.000 visitas a la página.

El caso del Carnaval

El programa de un Carnaval es muy amplio y se organizan diferentes actividades para todas las edades. Uno de los actos más llamativos de un carnaval es la Gala de Elección de la Reina o -cada vez más- las galas Drag Queen. La espectacularidad de los vestidos deja asombrado a todo aquel que se acerca a verlo y una plataforma de eventos virtuales ofrece la posibilidad de acceder a detalles “premium” sobre el proceso de su confección, artesanos y creadores que intervienen, ensayos... 

También son muy conocidas las murgas que cantan a modo de sátira o las comparsas que bailan a ritmo de batucada, a los que se puede acceder a sus ensayos previos, tomas falsas, las letras, la intrahistoria de la murga y otros extra exclusivos para aquellos que acceden online. 

Desde la cabalgata, el entierro de la sardina y hasta los novedosos “carnavales caninos” se reinventan bajo una nueva perspectiva virtual, que ofrece por esta vía su disfrute por nuevos canales y perspectivas, incluida su amplificación mediante la conexión con plataformas como Twitch, TikTok, Instagram, Facebook o YouTube

Grupo ICC, fundada en Canarias en 2008 y con cerca de 5.000 usuarios institucionales y corporativos en sus plataformas desde entonces, ofrece un teléfono de atención por WhatsApp para ayuntamientos, gobiernos, organizadores de conciertos y espectáculos, recintos y, en general, organizaciones que quieran conocer su plataforma de eventos: 662 156 672.

Sobre este blog

Espacio para el análisis del impacto de las organizaciones en las redes sociales. Inteligencia artificial, machine learning y tecnologías especialmente aplicadas a inteligencia de negocio y media intelligence

Etiquetas
stats