La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Eurosádicos

Rubén Alemán / Rubén Alemán

0

Sabíamos de la desfachatez de las burguesías canaria y española cementando toda la costa de sus respectivos territorios y especulando con el suelo a manos llenas y destrozando el medio ambiente.

Era por todos y todas conocidos la xenofobia y el racismo abierto y sin ambages de los políticos neoliberales europeos, con su pretensión de encerrar a los inmigrantes irregulares durante dieciocho meses en auténticos “guantánamos” sin transparencia ni observación de organismos internacionales de derechos humanos.

Es vox populi la intención de la cosmoburguesía dominante convertir Canarias y el Africa Occidental en una gran plataforma militar a través del Africom.

Era sabida la intención de privatizar hasta el aire que respiramos de la clase hegemónica europea contemplada en el abortado Tratado Constitucional Europeo, que de facto se está aplicando desde hace meses en la Europa Fortaleza del capital.

Éramos conscientes de que la Directiva Bolkenstein se iba a aplicar más tarde o más temprano y ya se está haciendo. Los trabajadores y trabajadoras con salarios más bajos podrán ser contratados en un tercer país aplicándosele la legislación del suyo, donde los derechos laborales son inferiores en cantidad y en calidad.

Pero la aprobación este pasado lunes por parte del Consejo de Ministros de la Unión de la directiva de las 60 y hasta 65 horas es ya pornográfico. Que quieran hacernos pagar la crisis trabajando más, mucho más, cobrando la mierda que cobramos en Canarias es de miserables. Y si esto sucede con el silencio de la izquierda, los responsables ya no serán Sarkozy, Berlusconi, Gordon Brown o Zapatero, que terminará pasando por el aro.

Mientras los obreros y obreras dejamos de vivir un poco más, Sarkozy tendrá más tiempo para manosear a la Bruni y Berlusconi le seguirá tocando el culo a sus ministras.

* Secretario de Prensa y Comunicación del Sindicato Obrero Canario (FSOC)

Rubén Alemán*

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats