Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

El PP busca refugio a su soledad energética

Juan Jiménez González

Es una desfachatez asegurar, como ha hecho el subsecretario de Industria del Gobierno central, Enrique Hernández Bento, que las prospecciones petrolíferas son un asunto de seguridad nacional, en tanto que antinomia, es una contradicción en sí misma.

Al margen de dicha contradicción, es falso de toda falsedad establecer que el PSOE apoya las prospecciones petrolíferas, puesto que es obvio que el PP no desea verse solo en esta coyuntura, en este asunto que rechaza una amplia mayoría de la sociedad canaria. El PSOE rechaza categóricamente la posibilidad de que se lleven a cabo en aguas cercanas a Fuerteventura y Lanzarote los sondeos en busca de crudo. Para Hernández Bento, el hecho de permanecer al frente del Gobierno central es sinónimo de tener que apoyar esta circunstancia, obviando que la tendencia económica e ideológica es, aún en este caso, un presupuesto que nadie comparte con el PP, ni es permisible aceptar sus embustes ni huidas hacia delante.

La tibieza y la candidez del PP, en boca de Hernández Bento, le lleva a afirmar que el PP se está gastando 40.000 millones de euros aproximadamente en adquirir hidrocarburos más que en lo que se destina a las universidades españolas, dejando patente, por un lado, la evidente política energética del Gobierno y, por otro lado, la relativa sensibilidad del PP para con la educación de este país, todo ello sin baremar en términos totales lo que supone un parámetro respecto al otro.

Es hora ya de que el PP se plantee seriamente la posibilidad de legislar con respecto a la implantación de los porcentajes del mix energético, de manera que se ponderen sobremanera nuestros recursos eólicos, solares, mareo motrices y el bio diésel.

Hay asuntos de interés general que definen la evolución política de un país, y la gestión de los recursos energéticos no debería estar en el alero de la controversia partidaria. Al respecto, huelga decir que el PSOE rechaza las prospecciones petrolíferas en Canarias y aboga por implementar progresivamente energías limpias en el conjunto del país.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats