Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Privilegios democráticos vs democracia

Kiko García / Kiko García

0

Y es que la alienación religiosa, aunque infiere significativamente en la elaboración de enfoques sociopolíticos, jurídicos, educativos o culturales y los modos en que las personas se interrelacionan y perciben la realidad, no es más que una ilusión al lado de lo que puede hacer en la praxis política. Está ahí, ha sido sembrada durante siglos y transmitida por distintas vías de generación en generación como uno de los referentes de la cultura occidental. Hasta aquí, es perfectamente explicado desde la historia, la sociología o la psicología social y consecuentemente desde la política. Pero de ahí, a que en una democracia avanzada y por ende aconfesional o laica se ponga placas a santas o santos en instituciones públicas y por otro lado se haya frenado la apertura de fosas para encontrar a los asesinados por la libertad durante Franquismo, que ha diferencia de los finados nacionales siguen desaparecidos en cunetas ,descampados y pozos, sacados al amanecer de sus casas y asesinados cobardemente en nombre de Dios y de la Patria, es pasarse diez pueblos y demuestra una vez más las contradicciones de esta España que no ha terminado de cerrar sus heridas;y que seguirán abiertas hasta que sean dignamente recuperados los cuerpos y se juzgue a los asesinos y torturadores de quedar alguno.

Campesinos, maestros, alcaldes, sindicalistas, obreros? y hasta algún cura vasco. fueron represaliados desde el gobierno de Burgos, ya no sólo en la guerra, sino en la atroz postguerra, en los campos de concentración y en las cárceles, en la que no se debe olvidar que la iglesia católica colaboró con su apoyo y su vergonzante silencio, tanto en el golpe militar contra un gobierno legitimado por el pueblo como en el aborregamiento de conciencias y libertades a través del nacionalcatolicismo durante cuarenta años, que aún hoy en día, sigue poniendo palos a las ruedas del progreso científico y social. En esto no han cambiado desde el siglo XV junto con el misterio de la santísima trinidad por supuesto.

Siento de verdad, lo que le pasó a Sor Maravillas de Jesús Pidal y Chico de Guzmán, y a otros mártires de la fe que hubieran podido sufrir la persecución de grupos incontrolados durante la guerra. Pero no me podrá negar desde el cielo, que hay miles que como usted lo han sufrido peor, usted por lo menos llegó a la ancianidad y murió dignamente. Otros en cambio, no tuvieron esa suerte. Lamento también que un grupo de abducidos la hayan metido en este berenjenal, ¡con lo tranquila que usted estaba carajo! Perdónelos, porque no saben lo que hacen..¡Son políticos mujer!.Pero como Dios aprieta pero no ahoga, por lo menos, estará al lado de Clara Campoamor en el congreso, y tendrán bastante que hablar ¿ que paradoja verdad? .

En fin, espero que esté de acuerdo conmigo en que a veces, muchas veces, Dios le da sombreros a los que no tienen cabeza o los ubica al azar en esto de la política. ¿Qué le vamos a hacer?

Kiko García

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats