Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Según me vaya...así te cuento

Beatriz Correas

No hay cosa que más coraje me dé que pongan en duda mi inteligencia y que nos tomen por tontos a aquellos que discrepamos. “Es algo muy técnico y la gente no lo entendería”. Y ¿lo entiende usted, Sr. Doreste? Le garantizo que si algo entiende y se da cuenta, perfectamente, la ciudadanía de Las Palmas de Gran Canaria es cuando la engañan.

Al más puro estilo de la política tradicional y conservadora, el “trigrupito” que dice gobernar el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria ha solicitado una actualización del valor catastral, consiguiendo con ello que los vecinos de esta ciudad no se beneficien de la rebaja del 10% del IBI. Aquellos que durante toda la campaña electoral hablaron de transparencia han hecho uso del “ordeno y mando” típico de una dictadura y, no solo porque se lo hayan ocultado a la sociedad palmense, ni siquiera informaron a la oposición. Con mentiras y declaraciones en las que dice que es Hacienda quien lo decide, asegurándonos que no hay subida del IBI, que vamos a pagar lo mismo. Sí señores, vamos a pagar lo mismo, mientras otros municipios pagan un 10% menos.

Dijeron que no iban a tocar los impuestos: efectivamente el tipo impositivo del IBI no lo tocan, pero con la actualización solicitada del valor catastral nos incrementan el resto: IRPF, plusvalía, el impuesto de sucesiones y donaciones,.... Y ¿ahora qué? ¿Van a poner en marcha un IRPF social, un impuesto de sucesiones social, todos los incrementos van a tener una ayuda social? Si a fecha de hoy todavía no tienen claro cómo gestionar el IBI social, me pregunto cuantas más promesas que nos hicieron van a dejar de cumplir.

Y para remate de la puñeta nos pasan la pelota a nuestro tejado diciendo que si dejan de recaudar 7.000.000 de euros no tienen para ayudas sociales. ¡Siéntase usted mal cristiano! que por su culpa muchas familias dejarán de comer y no podrán pagar su vivienda ¡No me mine la moral!. No, señores del “trigrupito”, cuando se adquiere un compromiso hay que saber cómo cumplirlo, cuando se pretende gobernar hay que tener, y más en esta época, un programa económico que analice y exponga como hacer frente a las necesidades del municipio, cuando se dice que los impuestos no se tocan, deben saber en donde se han de recortar los gastos para hacer frente a los compromisos adquiridos. Siempre he dicho que el que realiza promesas que no sabe si puede cumplir, o vendería a su madre por conseguir algo, es un inepto y, les garantizo, que no son excluyentes.

Este gobierno también habla mucho de igualdad, todos con el mismo rasero, y yo me pregunto si ese rasero también se aplica en la capacidad de los técnicos del ayuntamiento a la hora de elaborar los informes. ¿Cómo es que los informes de los técnicos de urbanismo deben ser oídos y actuar en consecuencia y los informes de los técnicos de agua (caso Emalsa) no? Después de haber puesto en duda y despreciar los informes del un grupo de expertos sobre Emalsa, ahora se llenan la boca diciendo que, el caso Sotavento, es puramente técnico y que hay que actuar en consecuencia a lo que dicen los técnicos. ¿Y por qué no lo han hecho con Emalsa? ¿Qué diferencia hay?

Señores del PSOE, NC y PODEMOS, la oposición existe, les guste o no les guste, y Ciudadanos (C's) desde la oposición en el Ayuntamiento de Las Palmas de Gran Canaria continuará realizando su trabajo de fiscalización y colaboración para que esta ciudad crezca, y lo haga en beneficio de la totalidad de los vecinos de nuestra ciudad, no solo de los que están de acuerdo con nosotros.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats