Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

La derecha de 3 chocolates

Cristóbal D. Peñate

El CIS ha vuelto a predecir que el PSOE de Pedro Sánchez ganará con holgura las elecciones generales de final de mes. Este CIS de Tezanos une al gobierno y a la oposición en una sola cosa: ni uno ni otra se lo cree. El PSOE porque si se lo creyera mucho le podría costar caro y ocurrir como a Susana Díaz en las elecciones andaluzas, y a la oposición en general, en la que se incluyen tanto a las tres derechas como a Unidas Podemos, tampoco les interesa nada creerse este sondeo porque la deja mal parada.

El programa electoral de las tres derechas es como la tarta de tres chocolates. Al final todos saben igual. El único objetivo de la triple derecha (3D) es sacar a Pedro Sánchez de la Moncloa pero parece que la mayoría de los españoles no está por la labor, y en esto coinciden muchas encuestas importantes y no solo la del CIS de Tezanos.

Con un programa electoral de la 3D tan pobre, poco atractivo tiene para los perplejos votantes. Si a esto se le unen las solemnes estulticias prometidas, como la de la vuelta de las corridas de toros a Televisión Española y la caza a la perdiz, la derecha difícilmente movilizará a mucha gente para desahuciar al presidente del Gobierno de su palacio.

Pablo Casado está tan nervioso que se reitera en el recurso fácil y miserable de asemejar a los socialistas con los terroristas. Su última frase sobre las manos teñidas de sangre de Pedro Sánchez es absolutamente patética, propia de un candidato desesperado que se sabe perdedor en los inminentes comicios.

Podemos proyectó hace unos días las cuentas de Bárcenas en un edificio público de Madrid. La reacción del PP ha sido quejarse amargamente por la gravedad de los hechos. Lo que no aclara Pablo Casado es si la gravedad se refiere a la proyección de diapositivas en una pared o a la pestilente corrupción de su partido condenada por el Tribunal Supremo. Mientras Vox siga fichando generales golpistas, el PP a toreros casposos y Ciudadanos a ejecutivos de Coca Cola, Sánchez y la izquierda pueden respirar tranquilos. Todavía estamos a la espera de que el pastel de las tres derechas ponga de candidata a una folclórica como si fuera la guinda de la tarta. La familia de Isabel Pantoja les quedaría eternamente agradecida.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats