La portada de mañana
Acceder
El PSOE convierte su Comité Federal en un acto de aclamación a Pedro Sánchez
Las generaciones sin 'colchón' inmobiliario ni ahorros
Opinión - El extraño regreso de unas manos muy sucias. Por Pere Rusiñol
Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

En manos de nuestros lectores por EDITORIAL

0

Este tiempo de información en Internet nos ha permitido aprender muchas cosas. Por ejemplo, que es necesario profundizar en los principios básicos del periodismo para que la información en la Red no se degrade ni se desprestigie. Consideramos en CANARIAS AHORA que el frenesí de la información electrónica no debe soslayar lo primigenio de la noticia: la veracidad, el contraste y la objetividad.

Sólo bajo la responsabilidad de una cabecera y de una empresa periodística puede avalarse ante los lectores de Internet la calidad de las informaciones que se publican, de modo que quede en manos de la capacidad de elección de los usuarios qué medio le merece mayor confianza.

También hemos aprendido durante estos nueve años de CANARIAS AHORA que la rentabilidad de los medios de comunicación en Internet no puede estar exclusivamente supeditada a la publicidad comercial ni a los patrocinios de las instituciones. En el primer caso, porque la facturación publicitaria, aún habiendo experimentado un notable crecimiento, no cubre los costes de sostenimiento de una redacción y de los equipos administrativos y técnicos necesarios para mantener un diario en Internet con unos mínimos de calidad. Las instituciones, por su lado, que se han convertido en una fuente de financiación extraordinaria, condicionan su respaldo al establecimiento de líneas informativas y editoriales que no estamos en condiciones de aceptar. Y menos en la Canarias de hoy, que dilapida la credibilidad de sus instituciones y de los presupuestos públicos con unos comportamientos claramente inaceptables desde el punto de vista de la decencia y de los principios democráticos.

Nos reafirmamos, por tanto, en la necesidad de reivindicar el periodismo y sus destinatarios: los lectores. Es un binomio inseparable que, sin embargo, se ha obviado demasiadas veces en los últimos tiempos en el ámbito de la comunicación en Canarias. Los medios de comunicación debemos trabajar sólo para nuestros oyentes o nuestros lectores, no para la galería de personajes y personajillos que conforman una parte del poder político y empresarial canario.

Pero cuanto más nos hemos empeñado en cubrir las expectativas de información y de buen periodismo de nuestros lectores, más se nos han ido cerrando puertas y limitándosenos extraordinariamente el campo de juego publicitario y comercial.

Por eso hemos decidido colocar nuestro periódico directamente en las manos de nuestros lectores a los que no vamos a pedir que suscriban bonos de ayuda o que se acojan a una ampliación de capital de nuestra empresa. Nuestra pretensión va a ser la más natural y razonable: pagar por leer un medio que responde a sus exigencias, por identificarse con un periódico que ha decidido hace tiempo no apartarse ni un milímetro de su línea editorial de origen; pagar por ver satisfechas las necesidades y las exigencias de unos lectores que quieren seguir a un periódico de confianza; pagar por un periodismo de calidad, independiente y fiable.

Este periódico renovado que ahora tiene usted en pantalla, ya está trabajando en mejorar sus contenidos, en ofrecer mejores firmas, más reportajes propios, más análisis y opinión. Y también estamos trabajando para que nuestros usuarios más fieles pasen a formar parte del Club de Lectores de CANARIAS AHORA y cumplimenten una suscripción anual que apenas sobrepasará un coste diario de 10 céntimos de euro.

Les mantendremos informados de esta iniciativa que, como otras muchas que hemos acometido a lo largo de nuestra historia, no va a pasar desapercibida.

Hasta entonces y con la ilusión de que les guste esta renovación de CANARIAS AHORA, volvemos a dar las gracias a nuestros lectores por habernos hecho grandes en tan corto espacio de tiempo, por colocarnos como un referente auténtico de la información en Canarias y por apoyarnos para poder seguir ejerciendo derechos fundamentales tantas veces soslayados por los que prefieren unas Islas sumisas y desinformadas.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats