Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

¿Qué normalidad?

José A. Alemán / José A.Alemán

0

Han querido darle a la foto de Paulino con Zapatero una trascendencia que, sin duda, no es mayor de la que puedan tener las visitas a La Moncloa por estos días de los tropecientos presidentes autonómicos. Y ¡arriba España! que debería decirle Soria a Zerolo, teórico de la insurgencia canaria; dentro de la Constitución, como debe ser.

Paulino considera “normalizadas” las relaciones con Madrid. Sus razones tendrá. Digo yo que se referirá a que dejará de rajar del Gobierno central, porque, la verdad, no sé a qué otra normalización se refiere ya que salió de La Moncloa igual que entró: con una negativa clara a la Policía canaria y la disposición presidencial a dialogar sobre el resto de los asuntos. Para ese viaje, qué quiere, no necesitaba Paulino llenar las alforjas de tan gruesos palabros pues Zapatero no se ha comprometido a nada que no haya dicho antes.

Tampoco ha conseguido nada por el lado de López Aguilar que, con toda la mala leche del mundo, ha destacado que los paulineses dicen ahora, tras las últimas novedades de Las Teresitas, que ellos son respetuosísimos con el ámbito judicial; después de meses acusando a policías y jueces de actuar instigados por los psocialistas y de manera concreta por el propio López Aguilar como ministro de Justicia salen con ésas. Sin olvidar al Sanedrín de Vegueta, que quería liquidar a Zerolo para apoderarse del Ayuntamiento de Santa Cruz. Todo eso está escrito. Si alguien tuvo la curiosidad (y un hueco en casa, claro) de almacenar cuanto se ha dicho y escrito contra Zapatero verá lo que hay.

Zapatero no se ha movido de donde estaba y López Aguilar no está por alejarse tanto como quisieran. Es lógico que Paulino trate de quedar bien, pero la memoria es la memoria y conviene poner las cosas en su sitio. Zapatero no es ahora mejor ni peor que hace unos meses y no le dedicará más ni menos atención que antes a los asuntos canarios. Y López Aguilar no afloja. Será ésa la normalidad.

Y en cuanto a los procedimientos abiertos por presunta corrupción, idem de la misma: son los que son con López Aguilar y sin López Aguilar; que es lo normal, ya ven.

Sobre este blog

Espacio de opinión de Canarias Ahora

Etiquetas
stats