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OPINIÓN | 'A paladas', por Antón Losada

Las agencias de publicidad, indignadas

Mientras se siguen descubriendo las amplias lagunas que pueblan la geografía de esa Consejería de Turismo, crece la indignación en el sector y en otros que tienen que ver con la promoción isleña. Las agencias de publicidad están que se suben por las paredes tras las últimas decisiones de Promotur otorgando concursos de promoción publicitaria a empresas foráneas. Una amplia ristra de campañas en varios países europeos, por importe de más de 10 millones de euros (como lo leen) han ido a parar a manos de empresas no canarias, a excepción de dos pequeñas acciones que han sido adjudicadas a Atlantis Tenerife. No es ilegal, ni mucho menos, argumentan, pero en situación de crisis creen las agencias que sería bueno fomentar que los beneficios de esas acciones se queden en las Islas para preservar el empleo que sostienen.

Mientras se siguen descubriendo las amplias lagunas que pueblan la geografía de esa Consejería de Turismo, crece la indignación en el sector y en otros que tienen que ver con la promoción isleña. Las agencias de publicidad están que se suben por las paredes tras las últimas decisiones de Promotur otorgando concursos de promoción publicitaria a empresas foráneas. Una amplia ristra de campañas en varios países europeos, por importe de más de 10 millones de euros (como lo leen) han ido a parar a manos de empresas no canarias, a excepción de dos pequeñas acciones que han sido adjudicadas a Atlantis Tenerife. No es ilegal, ni mucho menos, argumentan, pero en situación de crisis creen las agencias que sería bueno fomentar que los beneficios de esas acciones se queden en las Islas para preservar el empleo que sostienen.