Minuto a Minuto La crisis del coronavirus en Canarias, minuto a minuto

Emalsa suspende los cortes de agua por impagos de facturas

23:34 h, 14 de marzo de 2020

La sociedad de aguas de Las Palmas de Gran Canaria ha anunciado este sábado que ha puesto en marcha un plan de contingencia para garantizar el suministro ante la situación generada por la crisis del coronavirus COVID-19 y ha decidido suspender los cortes de servicio por impago de facturas.

En un comunicado, Emalsa subraya que ha tomado medidas para asegurar en estas circunstancias la producción de agua potable, su distribución, saneamiento y depuración, servicios que presta en la capital grancanaria, el puerto de La Luz y Santa Brígida.

Además, ha reforzado las precauciones para evitar el riesgo de contagio de coronavirus entre sus trabajadores, con información preventiva, distribución de dispensadores de desinfectantes y limpiadores en los centros de trabajo y flota de vehículos y refuerzo de la limpieza de las instalaciones y oficinas.

Seguir leyendo