Carlos Hipólito protagonizará el musical 'Sonrisas y lágrimas'

MADRID, 8 (EUROPA PRESS)

Carlos Hipólito se mete en la piel de uno de sus personajes favoritos: el Capitán von Trapp, protagonista de 'Sonrisas y Lágrimas', que se estrenará el próximo 27 de septiembre en el Teatro Coliseum de Madrid

Con más de 50 años representándose en los principales escenarios del mundo, es considerado el musical más popular de la historia y ha sido visto por más de 45 millones de espectadores en 24 países.

Ganador de 6 Premios Tony, 5 Oscar y 2 Globos de Oro, Sonrisas y Lágrimas cuenta con música y letras de dos de loscompositores más reconocidos del género: Richard Rodgers y Oscar Hammerstein II. Juntos crearon canciones inolvidables como “Do Re Mi”, “Edelweiss” o “Sube montañas”.

De los escenarios pasó al cine, convirtiéndose en el film musical con mayor venta de entradas de la historia y una de las bandas sonoras más populares del mundo.

Sonrisas y lágrimas fue estrenada el 16 de noviembre de 1959 en Broadway, batiendo todos los records conocidos. Desde entonces jamás se ha dejado de representar en algún lugar del mundo.

TRADUCIDA A DECENAS DE IDIOMAS

Basado en la historia real de la familia von Trapp, ha sido traducida a decenas de idiomas y hoy en día sigue siendo uno de los mayores exponentes de entretenimiento familiar en el mundo entero.

La producción en España cuenta con 30 artistas en escena, una gran orquesta en directo y grandes decorados que nos transportarán al Salzburgo de los años 40. Cuenta con dirección de Jaime Azpilicueta (Evita, Jesucristo Superstar, My fair lady, Víctor o VictoRIA).

Por su parte, Carlos Hipólito ha representado a los autores más importantes (Lope de Vega, Shakespeare, Lorca, O*Neill, Tirso de Molina, Brecht, Valle Inclán, Tolstoi, Calderón*) estrenando 37 obras de teatro, siendo algunos de los títulos más recientes “Arte”, “El Método Gronholm”, “Don Carlos” y “Todos eran mis hijos”.

Ha ganado 2 premios MAX (Mejor actor protagonista), 6 premios UNIÓN DE ACTORES (Mejor actor protagonista en teatro y televisión), 2 premios RICARDO CALVO del Ayuntamiento de Madrid, premio MAYTE, premio ERCILLA, premio OJO CRÍTICO de RNE y una nominación a los premios GOYA. En 2005 recibió el Premio de Cultura de la Comunidad de Madrid a toda su trayectoria teatral.

Etiquetas
stats