El Festival de Música vuelve a Fuerteventura del tres al ocho de julio

El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, y el director y creador del Festival, Blas Sánchez.

Canarias Ahora

Las Palmas de Gran Canaria —

El II Festival Internacional de Música y Luthería de Fuerteventura, que tendrá lugar del tres al ocho de julio en la Casa de los Coroneles (de 9.30 a 20.00 horas), presenta un programa que incluye clases magistrales de piano, violín y guitarra, actuaciones diarias, además de diversos talleres artísticos.

El consejero de Cultura del Cabildo de Fuerteventura, Juan Jiménez, y el director y creador del Festival, Blas Sánchez, dieron cuenta del programa de este festival, que se ha convertido en un referente cultural en la agenda canaria, no solo por su calidad musical sino por el prestigio que le aporta el talento de su fundador.

Ponentes y profesores de la talla del propio director del festival, o de Piotr Zaleski y Marilina Dóbreva elevan este encuentro a la categoría de internacional, que Fuerteventura tiene el privilegio de acoger.

El broche a esta fiesta musical, que se desarrollará durante toda la semana en la Casa de los Coroneles, lo pondrá el estreno de la mini-ópera La Sombra de Tindaya, compuesta por Blas Sánchez, que tendrá lugar el viernes, día 8, en horario de tarde.

Según Juan Jiménez, “Blas Sánchez es una institución cultural en sí mismo, una leyenda musical viva que tenemos el privilegio de disfrutar en Fuerteventura”. De hecho, se da la circunstancia de que el festival que Sánchez lleva organizando desde hace muchos años en Gran Canaria, “celebrará su segunda edición consecutiva en nuestra isla, atrayendo a músicos de gran categoría al elenco de su programa, que esperamos con ansias renovadas tras comprobar su gran capacidad de convocatoria en cada acto en el que el propio Blas actúa o habla”, afirma el consejero de Cultura.

“Sánchez es un genio, un creador nato que nos está regalando la oportunidad de sabernos protagonistas de su inspiración, desde El Cotillo, donde ha decidido fijar su residencia y donde traduce su necesidad permanente por legar parte de su patrimonio creativo, pues allí escribe, compone y esculpe lo que su cabeza desprende”, estima Jiménez, que sentencia que “de hecho, este festival es un ejemplo más de su necesidad de estar permanentemente generando ideas culturales de gran calidad. Creo que debemos aprovechar el momento para degustar cada día de la próxima semana en este festival, en el que podremos escuchar sonidos inéditos”.

Etiquetas
stats