Otar Iosseliani, invitado de honor del XVIII Festival de Cine de Las Palmas de Gran Canaria

El cineasta Otar Iosseliani

Efe

Las Palmas de Gran Canaria —

El XVIII Festival Internacional de Cine de Las Palmas de Gran Canaria, que tendrá lugar entre el 31 de marzo y el 9 de abril, contará con un invitado excepcional en su decimoséptima edición: el cineasta georgiano Otar Iosseliani.

La organización del certamen ha destacado este jueves en un comunicado que Iosseliani, uno de los grandes autores del cine europeo del último medio siglo, presentará un ciclo dedicado a su obra.

“La presencia confirmada del autor georgiano ha sido recibida como el gran acontecimiento de la edición. Para el equipo del festival es un honor y un privilegio contar con quienes muchos consideran uno de los grandes del cine moderno europeo”, afirma la nota.

Otar Iosseliani (Tifflis, 1934) cuenta con una filmografía que supera las veinte películas, entre cortos y largos de ficción y documentales, de los que el ciclo “Iosseliani y compañía” mostrará una selección de ocho títulos consensuada previamente con el realizador.

La mayor parte de estos trabajos se proyectarán en 35 mm, lo que representará un reencuentro del público con el formato cinematográfico por excelencia. EFE

A propuesta del festival, a la selección de sus películas se sumarán otras dirigidas por tres maestros que cabría considerar como sus precursores: René Clair, sugerido por el propio Iosseliani, Jacques Tati y el recientemente desaparecido Jacques Etaix

Etiquetas
stats