Jorge Roelas sube a escena los rencores y conflictos de tres mujeres con el thriller ácido 'Verano'

MADRID, 28 (EUROPA PRESS)

La obra teatral 'Verano' sube a escena los rencores y conflictos de tres mujeres que aguardan la llegada de una escritora. La pieza, un thriller ácido en el que también conviven las mentiras y el humor, está escrita por Jorge Roelas y dirigida por Tamzin Townsend. El Teatro Fernán Gómez acogerá la obra desde este sábado hasta el 29 de julio.

Las actrices Ana Marzoa, Ruth Gabriel y Lidia Navarro se meten en la piel de Carmen, Gabriela y Gabi, respectivamente, quienes esperan la llegada de la autora de la novela 'Verano'. La acción comienza a la hora de la siesta de una bochornosa tarde de verano y terminará al caer la noche, con el aire fresco que llega después de una gran tormenta.

A lo largo de este día, la figura ausente del marido de Carmen y padre de Gabriela desatará rencores y conflictos y demostrará cómo, a pesar de que las tres tienen mucho en común, “nada es lo que parece”. Cada una tiene sus propios planes para esa tarde, en la que nada saldrá según lo previsto.

En palabras de la directora 'Verano', estrenada en el Gran Teatro de Córdoba en octubre del año pasado, esta es “una obra de mujeres que trata de un hombre”, pero también “una obra protagonizada por mujeres escrita por un hombre”.

En ella tres mujeres “se encuentran en una tarde bochornosa de verano. Tienen una cosa en común: hablan, discuten y compiten por un hombre, siempre ausente, que ha marcado sus vidas”, explica.

Townsend añade: “Me gustaría pensar que en esta lucha, en esta guerra sucia de poder y dinero, las mujeres, a pesar de todo, pueden conectar y pueden tener el suficiente humor y sentido común como para impedir que el conflicto llegue hasta sus últimas consecuencias”.

Etiquetas
stats