El Museo del Romanticismo acoge el retrato de la Emperatriz Eugenia de Montijo

MADRID, 24 (EUROPA PRESS)

El Museo del Romanticismo acoge el retrato de la Emperatriz Eugenia de Montijo, de la Fundación Casa de Alba. Se trata de la primera Obra Invitada en el Museo del Romanticismo, una iniciativa que se inaugura esta temporada.

La obra, que podrá visitarse desde el 25 de septiembre al 9 de diciembre, permitirá dar a conocer particularidades de este personaje como las aportaciones de Eugenia a la política exterior de Francia, la relación con la Casa de Alba o su condición de icono de la moda.

La idea de esta iniciativa nace con la intención de mostrar piezas habitualmente no expuestas al público y contextualizar las obras de su colección. Así, a esta primera obra le acompañarán otras de la colección del Museo, que ayudarán para comprender la figura de una de las mujeres más importantes e interesantes de la historia del siglo XIX en Europa.

Además, la presencia de esta obra permitirá al Museo del Romanticismo poner en valor al autor de este lienzo, Franz Xaver Winterhalter, quien retrató a todas las casas reales europeas e introdujo grandes cambios en la tipología del retrato oficial.

Esta pequeña muestra será un aperitivo de la exposición que prepara la Casa de Alba con obras de su colección y que será inaugurada en diciembre.

Etiquetas
stats