'The Artist' triunfa en la gala de los Oscar

Al final se cumplieron los pronósticos y The Artist, la película muda de Michel Hazanavicius, fue con cinco galardones la gran triunfadora durante la gala de los Oscar celebrada este domingo. Meryl Streep logró la tercera estatuilla dorada de su carrera por La Dama de Hierro mientras que La invención de Hugo, de Martin Scorsese, igualó el número de Oscar de The Artist, aunque en categorías de menor importancia.

La academia ha reconocido por tanto la recreación que The Artist hace de la etapa muda del cine con galardones a la mejor película, mejor director, mejor actor (Jean Dujardin), mejor banda sonora (Ludovic Bource) y mejor vestuario (Mark Bridges).

Por su parte, Scorsese se ha tenido que conformar con el mismo número de premios, pero que no abarcan ninguna de las categorías principales: mejor dirección artística (Dante Ferretti y Francesca lo Schiavo), mejor fotografía (Robert Richardson), mejores efectos especiales (Rob Legato, Joss Williams, Ben Grossmann y Alex Hanning), mejor edición de sonido (Philip Stockton y Eugene Gearty) y mejor mezcla de sonido (Tom Fleischman y John Migdley).

Poca fortuna para los españoles

Curiosamente Woody Allen fue el responsable de la única alegría que se llevó el cine español durante la velada, de la mano del premio al mejor guión original que cosechó la coproducción Midnight in Paris.

También estaban nominadas Chico y Rita de Fernando Trueba y Javier Mariscal en la categoría de película de animación (ahí ganó Rango, del director Gore Verbinski) y la banda sonora de El Topo, compuesta por Alberto Iglesias, aunque también en esa categoría el premio fue a parar a The Artist.

Mira aquí la lista completa de premiados

Etiquetas
stats