La portada de mañana
Acceder
Puigdemont estira la cuerda pero no rompe con Sánchez
El impacto del cambio de régimen en Siria respaldado por EEUU, Israel y Turquía
OPINIÓN | 'Pesimismo y capitalismo', por Enric González

Los cines son el lugar 'Donde viven los monstruos'

LOS ANGELES, 17 (EUROPA PRESS)

Este fin de semana llega a las carteleras españolas Donde viven los monstruos (Where the wild things are), la última película de Spike Jonze. Una cinta sobre la infancia, que no para niños, en la que el director de películas como 'Adaptation (El ladrón de orquídeas)' o 'Cómo ser John Malkovich' sino para la infancia “los monstruos que todos llevamos dentro”.

Donde viven los monstruos relata la historia de Max (Max Records), un niño travieso y sensible que se siente totalmete incomprendido en casa. Una noche que le castigan mandándole a la cama sin cenar decide escaparse y llega hasta una misteriosa isla habitadas por fascinantes criaturas que deciden elegirle a él como su rey.

Una fábula “sobre la infancia y las emociones muchas veces confusas e imprevisibles que surgen cuando uno tiene ocho o nueve años” que emplea un “lenguaje para todas edades” y con la que su mayor ilusión sería conseguir que, después de ver la película padres e hijos se siente “a hablar de muchos temas que no habían hablado antes y encuentren un vínculo emocional antes perdido”.

“No es la típica película 'made in Hollywood' y reconozco que durante el montaje se asustaron un poco porque no se lo esperaban”, confesó Jonze durante su visita la semana pasada a Madrid. En su versión original, el director ha contado con las voces de actores de la talla de James Gandolfini (el protagonista de serie 'Los Soprano'), Paul Dano, Chris Cooper o el oscarizado Forest Whitaker (El último rey de Escocia) así como con la producción de Tom Hanks, entre otros. Además, su banda sonora, obra de Carter Burwell y Karen O, está nominada al Globo de Oro a la mejor música.

Etiquetas
stats